martes, febrero 16, 2010

Yuyo

Hija Mayor, futura bióloga, me convenció de que los yuyos también son plantas y merecen el lugar que se supieron ganar en las macetas del balcón de mi dormitorio.

Pero ayer, observando el preocupante avance de los mismos sobre sus vecinos legítimos, redefinió el concepto:

Yuyo: planta mejor adaptada y con mayor capacidad de supervivencia que la que uno quiere que crezca ahí.

martes, febrero 09, 2010

Quiero ser mi Valentina

Se acerca San Valentín y todas las empresas compiten por brindar opciones para que saludemos a nuestro enamorado....bla, bla, bla....Pero si estás soltera y no tenés quien te escriba como al Coronel Aureliano Buendía, también podés subir tu foto y mandarte una postal a vos misma. ¡Esa es la magia de Internet!
¿Me parece a mí o es terriblemente patético sugerir que ya que nadie te manda una postal para San Valentín (circunstancia a la cual sobreviviste sin mayores problemas las últimas cuarenta y cuatro veces) te mandes tu mensaje de amor a vos misma?

Por supuesto que me amo. No necesito que sea San Valentín para recordarlo...


martes, febrero 02, 2010

¿Su marido?

Fui a reservar salón para el cumpleaños de Hija Menor.
-¿Nombre de la cumpleañera?
Pilar
- ¿Su nombre?
Alicia
¿El nombre de su marido?

- No tengo marido. En realidad, me parece muy mal que me preguntes eso. A mí no me importa, pero no estás considerando a todos los chicos que no tienen a sus padres casados. Ya sea porque están divorciados o porque nunca se casaron (¿viste que ahora la onda es de nada de papeles?) Incluso, mirá si el padre está muerto. También estás discriminando a las madres lesbianas. ¿Y si yo no tuviera marido, sino esposa? Además, ¿cuánto hace que trabajás en esto? ¿Todavía no aprendiste que hay que decir el papá de la nena, jamás palabras como marido, esposo o lo que sea. Es para meterse en líos...

Pero hacía tanto calor, que opté por la respuesta B:
- Fulano.


lunes, enero 25, 2010

Destino cinematográfico

Hace dos sábados que voy a un curso sobre análisis del lenguaje cinematográfico.
Los dos fines de semana fui al cine y vi dos películas:
  • La princesa y el sapo
  • Alvin y las ardillas 2
Debo estar aprendiendo mucho porque las entendí muy bien :-)



viernes, enero 22, 2010

En el palito

Cuando me acuesto y cierro los ojos, siento que soy un pájaro en su jaula y que cada vez que intento otro camino, me golpeo contra los barrotes. Por eso, últimamente decidí que es mejor quedarme quieta en el palito y vivir ahí en suspenso.

Se lo cuento a mi hija y me dice: Recordame no comprar nunca un pájaro.

También eso.


Hay lugares que dan miedo

lunes, enero 18, 2010

Gatos y perros

Pensaba pasar una tarde de lectura en la cama, pero me encuentro llevando a Hija Mayor y a su amigo a una convención de animé. Desde el asiento de atrás, el chico filososofa que los hijos varones son como los gatos, pasan por su casa solo para comer y dormir.

Y las hijas mujeres son como los perros -agrego algo fastidiada por estar manejando. Nunca te las sacás de encima.


A mis hijas mujeres, que siempre me acompañan con sus críticas, consejos, demandas y observaciones

domingo, enero 10, 2010

Candor infantil

Mi Hija Menor cree que soy sincera cuando le digo que la novia de mi ex es encantadora.


Nena con su papá caminando por Puerto Madero

miércoles, enero 06, 2010

En pausa

La vida se vuelve más sencilla cuando dejo de aspirar a resolver mis problemas  y me dedico plenamente a ver una serie tras otra.

Por lo menos por un tiempo.

viernes, enero 01, 2010

1967

Hija Menor me llama para que mire un pajarito cibernético que creó con plumas, joyas y ropas virtuales.

- ¿Sabés, mi amor? -le digo-, vos tenés que tratar muy, muy, muy bien a tu mamita, porque yo tuve una infancia muy desgraciada. Cuando yo era chica no existían las computadoras, ni internet y si quería un pajarito tenía que agarrar un papel y dibujarlo yo misma con mis lápices. Y yo no sé dibujar.

- Pero mami -se ríe-, yo podría decirle lo mismo a mis hijos: "Cuando yo era chica tenía que conformarme con esa basura de internet ¡y esas computadoras que se usaban!"

- Por supuesto, siempre hay que tener un as en la manga para hacer sentir culpable a tus hijos. Cuando tengas los tuyos, vas a poder usarlo :-)



Yo con mis regalos de cumpleaños. En el dorso de la foto se lee 30 de diciembre de 1967 con la letra de mi mamá

miércoles, diciembre 30, 2009

Ciento cinco

Hoy cumplo cuarenta y cinco. Es tiempo de nuevas resoluciones. Ya hace varios cumpleaños que lo vengo pensando y está decidido. A partir de ahora, voy a empezar a mentir con mi edad.


Cuando me pregunten:
- ¿Cuántos años tenés?
Voy a decir: ciento cinco, mirando orgullosamente a mi interlocutor.
Entonces, el asombro y la respuesta inevitable:
- ¡Es increíble lo bien que estás para esa edad!
A lo cual voy a replicar modestamente:
- Lo que pasa es que cada mañana me tomo un Actimel y solo ocupo mi mente con pensamientos positivos.
- De todos modos es extraordinario. ¡Jamás te hubiera dado más de cincuenta y cinco!





Un acierto del año que se va: haber llenado de flores el balcón de mi dormitorio

domingo, diciembre 27, 2009

No te ofendas, mamá...

Desde que se fue el único hombre de la casa, mi hogar es un gineceo. Mamá, Hija Mayor, Hija Menor, Hada Doméstica de lunes a viernes y Perra. Con el tiempo nos acostmbramos a andar con ropa cómoda, en general impresentable, indecente y frecuentemente ambas.

Hija Menor es pudorosa y no le gusta demasiado nuestra (no) vestimenta. Ayer cuando bajé a cenar, me dijo:
- No te ofendas, mamá. Pero, ¿no podrías ponerte unos pantalones, una falda o algo?
Fue tan amable que subí y me puse "algo".



Perra desnuda

viernes, diciembre 25, 2009

Festejando el nacimiento de Papá Noel




Acá estoy, festejando el nacimiento de Papá Noel con un maratón de Dexter., el asesino psicópata.
Maravillada de cómo funciona la identificación con el narrador.

Pero ahora los dejo, estoy preocupada porque el pobre Dexter está teniendo dificultades para volver a matar. Espero que lo pueda solucionar...

martes, diciembre 22, 2009

Antes de irme a dormir

En la farmacia de mi trabajo, conseguí la Dermaglos facial crema nocturna a un precio increíble.

Apenas la compré la abrí para probarla. Puaj.
Menos mal que duermo sola...





Esta es la puerta del balcón de mi dormitorio.

domingo, diciembre 20, 2009

Sacudiendo telarañas


Después de haberme despedido hace unos meses, vuelvo a mi primera casita.
No tengo muy en claro que me trae por acá nuevamente, pero quería dar una vuelta, sacudir las telarañas y en unos días más, para mi cumpleaños, volver a cambiar el título del blog.
¿Novedades? Algunas. Que me aficioné a sacar fotos y las que publico son mías. Que a casi dos años de haberme divorciado, me di cuenta de que "ser sola" no es un error gramatical, sino que se puede ser sola porque es un estado completo en sí mismo. No es la transición entre una pareja y la siguiente, ni es un pasaje hacia otra cosa. Simplemente, es.
Acabo de volver de unas vacaciones familiares con mis hijas. Hay algunas fotos puestas en Sujeto tácito, mi blog de fotografía. Otras las iré poniendo acá.
Sospecho que ya no debe quedar nadie por aquí, pero le dejo un saludo a quién por alguna razón ande por acá.

sábado, septiembre 12, 2009

Todo tiene un final

Los blogs nacen con mucho entusiasmo. Muchos no sobreviven al brote inicial, otros se desarrollan, encuentran su camino y siguen mientras continue la motivación.

Hace tiempo que sé que este blog cumplió su ciclo, pero me resistía a poner el post del final. Por otro lado, no me gusta dejar cosas inconclusas, así que aquí estoy escribiendo lo que creo será el último post.

De todos modos, si alguien me llega a extrañar muchísimo puede seguirme a mi nuevo blog: Alicia ilustrada. Arranca como un blog de fotografía (de lo cual no sé nada, pero tampoco sé nada de escribir y eso no me impidió hacerlo :-). Las protagonistas son las fotos y como siempre me gustaron los epígrafes, alguito de texto.

El que quiera seguir en contacto, siempre me va a encontrar en aliciarba@gmail.com

Por ahora, me despido.

sábado, junio 27, 2009

¿Te sentís solo?


Hola, y ya sé que tengo el blog abandonado ;-)  Pero el otro día tuve una experiencia que me hizo pensar en una salida para cuando uno se siente solo, aburrido, con ganas de charlar con alguien.

Solo tienen que marcar 0800-555-5000 (desde Argentina, en otras localizaciones consulte sus números locales) y comunicarse con el Centro de atención al cliente de HP.

Tienen garantizado un mínimo de una hora de charla con el operador. No hay manera de terminar antes...

martes, mayo 05, 2009

Pobre chica

Sigo un poco monotemática insertando videos. Pero la verdad es que ¡pobre chica! Que feo debe ser que nadie te llame.  Por suerte, no es mi caso.  Diariamente recibo mensajes y llamadas de:

  • Mis hijas. Encabezadas con "tenés que...", "no te olvides de...", "hay que..."
  • Mis pacientes. Llaman para hacer consultas gratis, pedir ser atendidas gratis y a la brevedad ya que el turno disponible en la obra social es demasiado prolongado (¿cómo consiguen mi celular?) y otros pedidos varios.
  • Me enorgullece contarles que debo contarme entre los clientes preferenciales de Personal.  Constantemente me mandan diversas promociones. Inútiles. Pero siempre es un detalle que me tengan en cuenta.

Sería una ingratitud de mi parte quejarme de que mi celular no suena.

Para Verónica. Transcripción del video:

Hace poco me compré un celular. Creo que la gente está loca,
habla todo el día con el celular, 
0.05
va todo el día de un lado al otro hablando por el celular...
hay gente que no le conozco la oreja.

0.11
Yo me compré mi celular, un celular divino, con todo, ringtone, lucecitas, radiollamado, fax, video, jacuzzi, cama solar; todo tenía mi celular... pero no sonaba nunca.

0.23
Yo hubiera sido capaz de contratar EXTRAS para que suene mi celular.
Hasta que un día agarré, lo tiré y basta, prefiero vivir en la hipocresía de pensar que alguien no me puede ubicar antes de tener esta prueba concreta de que nadie se acuerda de mí por días enteros.

0.40
Y agarré y lo tiré.
Pero mi problema no se soluciona ahí porque yo vuelvo a mi casa, levanto los mensajes y la locutora me dice

0.49
"Usted no ha recibido NINGÚN mensaje nuevo", así, con voz de hija de puta te lo dice.

0.55
Qué hija de puta... Ese mensaje está mal, hay que hablar con esa locutora, tiene que hace un prólogo, algo, no sé, qué se yo, decir

1.02
(con voz alegre) "Mirá..." "Está todo bien"
1.07
"A cualquiera le puede pasar..." "...pero hoy no te llamó nadie"
1.11
O, "mirá, Dalia." "Ese chico no es para vos"
1.18
"Además se la come :) " "... y hoy no te llamó nadie"

1.22
Aparte, si prestan atención, muy distinta es la voz que pone esta chica cuando vos levantás los mensajes y dice 
1.28
"¡Usted tiene UN mensaje nuevo!"
Te lo dice más alegre, más divina, con otra voz...
1.35
como diciendo "ya no sos tan pelotuda"

1.37
Yo creo que a esta altura, en el 2006, las empresas telefónicas deberían ofrecernos un servicio para la autoestima, ¿no?
Un servicio que cueste, ponele, $30+IVA por mes
1.47
y te haga tres llamaditos diarios para que suene el teléfono en tu casa; dos llamados semanales que te corten, para que vos te puedas ilusionar que es una persona que a vos te gusta;
1.58
y un llamadito cada quince, veinte días que te digan "Hola, mirá, vos no me conocés, yo te amo,
2.05
sos hermosa, sos el amor de mi vida"
2.09
Yo, "Ay, ¿¡en serio!?" 
2.10
"No, pero vos contrataste este servicio..." (no se entiende)

(aplausos.)


viernes, mayo 01, 2009

Como comportarse en Facebook

No sé porque caminos virtuales llegué a este clip sobre cómo comportarse en Facebook. Como verán las reglas básicas fueron establecidas hace ya mucho, mucho tiempo...

(En inglés, pero creo que se entiende bastante)

lunes, abril 20, 2009

Bilingüe


Otro post protagtonizado por Hija Mayor.

-Necesito que me justifiques la falta de hoy y que le escribas una nota a la profesora de química diciéndole que estuve enferma y no pude hacer el trabajo. Usé tantas veces la misma excusa que pienso que no  me va a creer. Y esta vez es verdad...

-¿Cómo madre o cómo médica? (como verán tengo el sí fácil)

- Como madre.

Escribo en un recetario:

Certifico que (nombre y apellido de la susodicha) cursa un cuadro infeccioso de vías aéreas superiores e hipertermia. Se indica reposo por el día de la fecha. 

Fecha, firma, sello.

Escribo en una hoja:

(Nombre de la susodicha) estuvo con un resfrío fuerte con fiebre desde del viernes hasta hoy (lunes). Por eso no pudo hacer el trabajo de química.

Fecha, firma, aclaración manuscrita, DNI

Miramos las notas y nos empezamos a reír.

- Esto es para un post- digo.

- Escaneá las notas- me contesta.

- Dejá, no me van a entender la letra. Mejor las escribo.

martes, abril 07, 2009

Inesperado


Hija Mayor fue a una actividad para ingresantes en el pabellón de Biología y Química de la Facultad de Ciencias Exactas.

Allí descubrió mayoría de mujeres entre los estudiantes. Si alguien sabe dónde están los hombres, por favor, avise.

Ahora está considerando pasarse a Matemática.