miércoles, febrero 25, 2009

Propongo la creación de la L.M.O.N.H.P.C.C.C.S.C.(II)


Solo transcurrieron un par de días de la creación de la Liga y la reiteración de estas situaciones refuerza mi convicción sobre la necesidad de esta cruzada.

Almuerzo. Sirvo un pollo al horno con papas. Mi hija menor pregunta:

- ¿Qué es esta parte negra?
- Pollo.
- Pero los pollos no tienen cosas negras.
- Este sí. Es un pollo multicolor.
- ¿Por qué?
- Porque sí. (No me importa que Piaget se retuerza en su tumba. Seguro que no le daba de comer a sus hijos)
- Pero, ¿por qué porque sí?
- Porque así lo quiso Dios (en tono sarcástico)
- Pero, ¿no era que no eras religiosa?
- Cambié de idea. (Lo necesito si tengo que seguir sosteniendo estos diálogos muchos años más)

domingo, febrero 22, 2009

Propongo la creación de la L.M.O.N.H.P.C.C.C.S.C.


Ya que El Canilla me proporcionó una contra religión ya inventada para ahuyentar a los evangelistas, quiero dirigir mis esfuerzos a la creación de la L.M.O.N.H.P.C.C.C.S.C.
Creo que la sigla explica todo, así que no es necesario menospreciar la inteligencia de mis lectores. Seguramente todos ya se dieron cuenta de que trata de la "Liga de Madres que Odiamos que Nuestros Hijos nos Pongan Cara de Culo Cuando les Servimos la Comida".

La cruzada de la Liga es concientizar a la población en general y a nuestros hijos en particular acerca de los siguientes puntos:
  • Detestamos preguntarnos 14 veces por semana: "¿Y ahora, qué les hago de comer"?

  • Nos irrita profundamente que no haya casi ninguna comida que les guste a todos (excepto la pizza, pero si la hacemos más de tres veces por semana pasa a la categoría non grata)

  • Nos deprime que cuando les pedimos una idea sobre qué hacer respondan alguna vaguedad como "algo rico", o pidan algo tan complicado que jamás perderíamos tiempo en eso, o o algo que para lo cual nos falta un ingrediente (o dos, o tres...)

  • Y sobre todo ODIAMOS que cuando por fin pudimos poner (otra vez) algo sobre la mesa pongan cara de culo y nos digan:

¡Sabés que eso no me gusta! / Ya comí lo mismo al mediodía o ayer (¿Me pueden conseguir una copia de la ley que declara un crimen repetir una comida?) /¡Puaj! eso no lo como / ¿Cuántos tengo que comer para comer el postre?

Basta de tantas exigencias. O comen lo que sea con cara de nada, o se cocinan ellos.

Gracias MM, que lee y nunca comenta. La charla de concientización que tuvimos sobre el tema nos señaló la necesidad de emprender esta cruzada reinvindicatoria.

Hasta la victoria.

sábado, febrero 14, 2009

Aquí hay algo que no entendieron


Realmente me molestan las pacientes que vienen en esta época del año, diciendo:
- Vengo a hacerme el control ahora, así me voy tranquila de vacaciones.

Y me molestan porque no se dan cuenta de que lo que dicen es una soberana estupidez.
Con esa frase están asumiendo que el objetivo de hacer los controles en salud es ver que está todo bien y quedarse tranquilas. Y no, no es eso.

El objetivo de hacer pruebas diagnósticas en personas aparentemente sanas, es descubir cuáles de ellas están desarollando enfermedades que se beneficiarían de un seguimiento o tratamiento más precoz, antes de que den síntomas. Con esto en mente, yo vengo dos semanas antes de irme a la playa para hacerme un control. Al momento de la consulta pueden darse dos situaciones:

  1. No tengo nada.
  2. Tengo algo.

Si no tengo nada, haber hecho o no el control hubiera sido lo mismo. Es verdad que luego de los estudios tenemos una certeza razonable de que estamos sanos, pero al margen de que lo sepamos o no, el hecho en sí no cambia. Otro aspecto a considerar es que para arribar a esa conclusión a veces es necesario repetir procedimientos o solicitar otros para aclarar algunos puntos. En resumen, mi idea para irme tranquila de vacaciones no es llegar con mi mamografía y que me digan que hay una zona dudosa y que va a haber que hacer tomas adicionales y una ecografía. Mucho más considerando que voy a tener que esperar a la vuelta para hacerlas y que es muy probable que la conclusión final sea: no tengo nada.

Si tengo algo, salvo excepciones (ahora no se me ocurre ninguna, pero voy a seguir pensando...) enterarme ahora o el mes que viene no cambia nada. Sinceramente, me parece la peor idea del mundo enterarme la semana previa a mis vacaciones.

Siempre es mejor enterarse a la vuelta.

martes, febrero 03, 2009

No intente hacer esto en su casa...


Sinceramente, me causan mucha gracia los cocineros profesionales que dicen que no entienden por qué la gente recurre a los productos pre-elaborarados y a los deliverys, cuando en diez minutos se puede preparar fácilmente algo rico y casero.

Yo, en diez minutos puedo colocar un DIU, puedo evaluar a una paciente y decidir si debe ser controlada (y cuándo), medicada u operada. Hasta puedo escribir un post, como ya habrán advertido ;-)

Pero, partir de ingredientes básicos y conseguir en diez minutos una comida completa...
Eso, se lo dejo a los profesionales.

sábado, enero 31, 2009

Contraataque


Cansadas de las evangelistas que nos tocan el timbre todos los sábados a la tarde, mi hija y yo estamos haciendo un folleto con una contra-religión.

Se aceptan aportes y sugerencias.


Ya van a ver...


domingo, enero 25, 2009

De vacaciones: reviviendo nuestos genes paleolíticos

Se dice que tenemos genes paleolíticos. O, explicado de otra manera, que millones de años de evolución nos adaptaron para un estilo de vida de cazadores - recolectores. A emplear nuestro esfuerzo físico en conseguir comida en un entorno limitado. Por las dudas, aclaro que con "esfuerzo físico" no me refiero al que requiere clickear el mouse, y que "entorno limitado" no es lo que entra en el baúl del auto al volver del supermercado.

Claro que nuestro estilo de vida moderno cambió mucho. Pero, nos fuimos de vacaciones a Mendoza y pudimos rescatar algo del estilo de vida paleolítico. No fue planificado, por supuesto. Resultó que gracias a Internet elegimos alojarnos en La Posada del Vino. No leímos que decía "camino" al Valle Grande, no "en" el Valle Grande. Como conclusión llegamos a un lugar hermoso, tranquilo, pero básicamente en medio de la nada y sin ningún servicio de comida ahí mismo.

(esto es lo que se veía desde nuestra cocina)

Como ayunar no estaba en nuestros planes, terminamos encontrando una pequeña proveeduría más allá en la ruta. Yo había llevado café, leche en polvo y sopas "hasta que pudiéramos comprar". Huelga decir que usamos hasta la última molécula y la reposición la hicimos a la vuelta en Buenos Aires.
Pero no podíamos vivir con solo eso, así que el primer día conseguimos un paquete de fideos, un puré de tomates, unas galletitas de salvado y algo de queso. Bien, ¿no?
Al día siguiente, a los fideos que se iban a constituir en nuestra cena, pudimos agregrar calabaza (¿o zapallo anco?) La verdad es que con el queso nos quedaba muy bien, y quedó como el almuerzo.
Íbamos y veníamos varias veces en el día (el ya mencionado esfuerzo físico) para ver que podíamos recolectar. La chica que atendía traía la mercadería un su moto, así que las existencias eran limitadas y bastante impredecibles (el famoso entorno limitado).
Sin embargo, como muestra del espíritu de progreso de la humanidad, no nos quedamos tranquilas. Conseguimos lechuga, tomate y cebolla, algunas naranjas y más adelante un melón y duraznos (melocotones). Comenzamos a negociar para que nos trajera algunos productos exóticos en la zona. Yogures dietéticos (conseguimos 6), queso untable descremado (no tuvimos éxito), Coca diet (conseguimos una). Por favor, si cuando estábamos por irnos ya nos habían preguntado si nos gustaban los postres dietéticos Ser de chocolate (sí). Lástima que ya nos volvíamos...
En conclusión, no fue una experiencia muy larga. Solo ocho días, pero habíamos establecido una dieta basada en desyuno y merienda a base de café con leche y galletitas de salvado con queso, a media mañana comíamos un yogur, el almuerzo era con calabaza y queso , ensalada de tomate y lechuga con sal y la fruta que tuviéramos. En la cena comíamos los fideos con salsa de tomate y más fruta.
¿Si tuve hambre? Claro que no. ¿Extrañaba comer "cosas ricas" (en mi caso dulces)? La verdad es que no mucho. Y si en algún momento me pasaba no tenía nada para satisfacer mi impulso, así que se me pasaba. Volví a Buenos Aires preguntándome porqué como tantas golosinas (o si no las como, por lo menos porqué ocupan tanto mis pensamientos). Supongo que sencillamente porque están ahí. Y si no están ahí, se puede acceder muy fácil. Así que volví y retomé el tironeo de "no me conviene comerlo". En algunos temas es más fácil cuando no hay elección.
Pero no solo me preocupé por temas dietéticos...
Me llevaron a muchas bodegas. No solo eso, también me dieron muchos vinos para degustar. Tantos que, de ser una abstemia absoluta, empecé a considerar la idea de tomar algo. Ya abrí una botella de vino que alguien, en algún momento me regaló. Hasta tomé un poco...


Fuimos a la alta montaña.


Hicimos rafting en el río Atuel

Visitamos el Cañón del Atuel y nos felicitamos de que manejara otro.


Como Mendoza es una zona semidesértica tiene numerosos embalses y diques para generar energía y para riego. Una vista de Los Reyunos.

Este es el mismo lago, antes de meternos a nadar.

miércoles, enero 07, 2009

Hasta la vuelta (otra vez)


Me voy de vacaciones. Sola.
Bueno, no exactamente sola. Me voy con una amiga.
Me refiero a que no llevo hijas ni (ex) marido.

Me voy dejando algunas cuestiones domésticas pendientes.
Al final, resultó que el padre de mis hijas, o bien no hizo el curso habilitante para ejercer como un ex de excelencia, o no aprobó el examen final.
La empleada que trabaja en mi casa desde hace cinco años me acaba de decir que se va en un par de meses.

Todo se irá resolviendo.
A la vuelta

martes, diciembre 30, 2008

Balance anual 2008

El fin de año suele ser una época de balances. También se cumple el primer aniversario de mi divorcio. Por primera vez en más de veinticinco años, estoy sola. Bueno, todo lo sola que se puede estar con dos hijas, una perra, mi familia y muchos amigos :-). Así que me gustó la idea de hacer un repaso del año. La elección de los hechos es bastante caprichosa, pero ¿por qué no?




Aproveché estas condiciones y ví muchas series

La organización de todos los días no cambió demasiado, como dice el primer chiste de Maitena. Pero empecé a trabajar más. Aunque valga la pena, también es cierto que mantener dos casas es más caro que una.

Después me sucedió que...


¡Ni se imaginan después de más de veinte! La útima vez que había estado en el mercado fue durante los 80, cuando tenía dieciocho años. Pero de alguna manera aprendí y me encontré con J.
Fue un romance de lo más apasionado, pero...


Por alguna razón misteriosa las secuelas de la relación duran más que la relación en sí.

Y al final...

Y nunca más lo ví...

A fines de octubre nos convertimos en divorciados "con papeles"

Todavía no encontré a alguien con quien esté mejor que estando sola, pero en el camino encontré a O. , una gran persona y amigo. Como sé que nos lee, aprovecho para mandarle un saludito a pesar de que el tiempo es tirano en los blogs y ya tenemos que ir a unos consejos comerciales :-).
También me reencontré con mi primer novio, A. Un placer después de nuestro última vez en 1984, gracias a la magia del Facebook, el msn, el mail y el teléfono. Creo que la última vez que nos vimos no había contestadores telefónicos... Ahora vive un poco más lejos. Como dos continentes más allá.

Mis hijas están creciendo muy bien y mi ex... yo creo que nació para ser un gran ex. Está completamente en su rol.

Mi 2008 me hace acordar a esa maldición china de "ojalá vivas tiempos interesantes". Los tiempos interesantes suelen ser turbulentos, pero también pueden tener balances muy positivos.

El mío lo es.

martes, diciembre 23, 2008

Te tenemos


Como conté alguna vez, mi hija mayor es amante de la cultura japonesa. Tanto es así que no solo estudia japonés, sino que hizo traer de Japón un par de kimonos y unos libros.
Como dueña de la tarjeta que pagó las compras, quedé automáticamente incluída en el mailing de las empresas.

Kimono Flea Market Ichiroya me manda periódicamente ofertas para comprar kimonos, obi, haori y demás accesorios. Sinceramente, de momento paso. Ya tenemos dos kimonos. Un kommon de algodón para uso diario y un furisode de seda pintada para ocasiones más formales. Por ahora nos estamos arreglando bien con eso y no necesitamos más.

Mucho peor es recibir los mails de Amazon.jp. No me anino a llamarlos de otra manera porque sencillamente ni sé qué es lo que intentan venderme. En realidad puedo hacerme una idea en base a las fotos. El resto es un misterio. Está íntegramente en japonés

Creo que me tienen atrapada...

Finalmente,dada la proximidad de la Navidad, no me quiero despedir sin transmitirles una frase plagiada de Nicolás Alvarado en "Con M de México" :
..."el verdadero espíritu de la Navidad consiste no solo en comprar un regalo a toda persona que se haya cruzado en nuestro camino, aun si por unos minutos, a lo largo del año que termina sino, sobre todo en hacerlo durante las mismas dos semanas que lo hace todo el mundo."

Realmente es fascinante como ha captado en una sola frase, la verdadera esencia de las Fiestas.
Felicidades a todos.

miércoles, diciembre 17, 2008

Cuando fumar era cool...


Para el Ministerio de Salud de EE.UU., ningún tema puntual ha generado tanta preocupación en los últimos 40 años como el problema del cigarrillo. El debate sobre los riesgos y beneficios del tabaco se remonta desde que fue importado por primera vez a Europa. Durante el siglo XX su consumo aumentó alcanzando una gran masa de usuarios. En las décadas de los 30, 40 y 50 se fueron aumulando evidencias de los daños a la salud que provoca el cigarrillo.

Los epidemiólogos usaron trabajos estadísticos para confirmar la vinculación entre el tabaco y el cáncer de pulmón. El laboratorio y la anatomía patológica confirmaron la asociación con el cáncer de pulmón y con otras enfermedades graves como la bronquitis, el enfisema y los ataques cardíacos. Además estos datos fueron mostrando que el impresionante incremento del cáncer de pulmón durante el siglo XX, no se debía a la contaminación ambiental ni a las radiaciones, sino al cigarrillo. En 1957, el ministerio de salud pública de EE.UU. declaró oficialmente que existía evidencia de que el tabaquismo y el cáncer de pulmón guardaban una relación causal.

En 1961,varias instituciones prestigiosas tales como la American Cancer Society, la American Heart Association, la National Tuberculosis Association, y la American Public Health Association formaron una alianza para solicitar la creación de una comisión que se expediera sobre los efectos del tabaquismo en la salud. Durante el año siguiente dicha comisión quedó formada por diez expertos en diferentes áreas (medicina, cirugía, farmacología y estadística). Era condición necesaria que los integrantes no fueran fumadores.
Durante dos años revisaron más de 7000 artículos científicos con la ayuda de 150 consultores. El 11 de junio de 1964 dan a conocer el famoso reporte "Smoking and Health" (Tabaquismo y salud).

Smoking and Health marcó un punto de no retorno. A lo largo de más de 300 páginas, responsabiliza al tabaco por el aumento del 70% de la tasa de mortalidad de los fumadores con respecto a los no fumadores. El reporte estima que el fumador promedio tiene un riesgo de tener un cáncer de pulmón 9 a 10 veces mayor que si no fumara. Los grandes fumadores aumentaban su riesgo por lo menos 20 veces. Las posibilidades aumentaban a mayor duración del tabaquismo y disminuían si dejaban. El reporte también señala al cigarrillo como la principal causa de bronquitis crónica y plantea una correlación entre el tabaco y el enfisema y las enfermedades coronarias. Se da a conocer que fumar durante el embarazo reduce el peso del recién nacido.

El reporte tuvo gran impacto en la opinión pública y en las políticas oficiales. Una encuesta de Gallup muestra que para 1958, solo el 44% de los estadounidenses creía que fumar provocaba cáncer de pulmón. En 1968, el 78% pensaba así. Como resultado de Smoking and Health, comenzó una política para controlar a la industria tabacalera. A partir de 1965 los paquetes de cigarrillos debieron llevar una advertencia sobre los peligros de fumar. A partir de 1970, fue prohibida la publicidad.

Todo esto que cuento, fue por supuesto en EEUU. En la Argentina tardaron un poco en darse por enterados... algo así como más de 30 años. Pero finalmente llegó.

Antes de eso la industria tabacalera no tenía ninguna restricción para publicitar sus productos. ¡Y vaya si la aprovechaba! En realidad todo lo anterior era solo una introducción para que vean una muestra fascinante de la Universidad de Stanford sobre la publicidad de cigarrillos de la década del 20 al 50. Con el cambio de usos y costumbres nos resulta raro ver bebés recomendando la marca favorita de cigarrillos de sus madres, médicos ponderando las virtudes de fumar, novias yendo a su luna de miel sin olvidar su cartón de cigarrillos, exhortos a fumar para calmar la ansiedad, para "suavizar" la garganta... No se la pierdan.

martes, diciembre 09, 2008

¡Qué lindo es Facebook!


Facebook continúa revelándose como una fuente inagotable de información. Y no solo para enterarnos de que un conocido blogger, a quien no me corresponde mencionar, pretende eludir sus sagradas obligaciones laborales después del fin de semana largo. ¿No, Tanhäuser?

También nos puede suceder que dejemos a nuestra hija en la casa de un amigo para asistir a una fiesta de adolescentes, desde la tarde del sábado al domingo a la mañana. ¿Qué harán en esas reuniones? Lo ignoro. Confío en la educación que le dimos (de alguna manera hay que llamarla) y rezo al Dios de los ateos.

Por suerte, el dueño de casa no resiste la tentación de documentar tan magno evento subiendo 8754 fotos en Facebook. Fotos que me tranquilizan porque me permiten confirmar que mi hija no estuvo participando de una orgía. O por lo menos, si lo hizo no fue fotografiado y puesto en Facebook.

Que es casi como si no hubiera sucedido...

sábado, diciembre 06, 2008

lunes, diciembre 01, 2008

Hasta la vuelta


Uno de los encargados de turnos me pide un favor. Ante mis pocas ganas, agrega:
-Bueno,como es el último día que viene y el miércoles se va a pasear...
-No me voy a pasear. Me voy a un congreso-replico en tono serio y ofendido.

¡Vamos! ¿A quién quiero engañar? ¡Claro que me voy a pasear!

Ya estuve en un montón de congresos serios este año. En julio el de la Sociedad de Ginecología de Buenos Aires, en octubre el de anticoncepción y una jornada sobre sexología, en noviembre el de ginecología infanto juvenil. Ahora me toca el congreso de diciembre en Mar del Plata.

Todos los años, los ginecólogos de la provincia de Buenos Aires sienten la irrefrenable necesidad de reunirse en la primera semana de diciembre en la ciudad balnearia de Mar del Plata. Termina el año. Comienza el verano. Todavía falta un mes para las vacaciones. ¿Qué mejor idea la de hacer un congreso donde las actividades sean masajes y spa en la playa y fiestas a la noche? Escuché algunos rumores de que también están previstas algunas conferencias, pero nadie me lo pudo confirmar.

El auto ya tiene el visto bueno del mecánico. Me acompaña mi hija mayor. Ya nos compramos las bikinis.

No veo la hora de lanzarme a la ruta. Mar del Plata nos espera.

lunes, noviembre 24, 2008

Corrección política


Nuestra schnauzer miniatura insistía en meterse entre nuestos pies
- Realmente es un ser inferior- le comento a mi hija.
- ¡Mamá! No se dice así. Lo correcto es referirse como "verticalmente discapacitada". Otra alternativa más académica puede ser "de eje Y diferente".

Gracias, hija. Siempre se aprende algo nuevo.

domingo, noviembre 23, 2008

¿Presidente o presidenta?


La duda no me deja dormir. Tengo que saberlo. Por eso inicié una investigación sobre el tema.

Mi hija (lingüista aficionada, estudiante de latín y creadora del grupo Facebook ¡Es "Presidente", no "Presidenta"!), dice:
¿Presidente o presidenta? En español existen los participios activos como derivados verbales.

El participio activo del verbo atacar, es atacante.
El de cantar, es cantante.
El de existir, existente.

¿Cuál es el participio activo del verbo ser?
El participio activo del verbo ser, es 'el ente'.
El que es, es el ente.

Tiene entidad.

Por ese motivo, cuando queremos nombrar a la persona que denota capacidad de ejercer la acción que expresa el verbo, se le agrega al final ' ente'.

Por lo tanto, la persona que preside, se le dice presidente, no presidenta, independiente del sexo que esa persona tenga.

Se dice capilla ardiente , no ardienta.
Se dice estudiante, no estudianta.
Se dice adolescente, no adolescenta.
Se dice paciente, no pacienta.

Mal ejemplo:
La pacienta era una estudianta adolescenta sufrienta, representanta e integranta independienta de las cantantas y también atacanta, y la velaron en la capilla ardienta existenta.

Qué mal suena ahora Presidenta..., ¿no?

Es siempre bueno aprender de qué y cómo estamos hablando....

PERO, mi amiga (licenciada en letras + maestría + doctorado, además de premio Konex por su labor periodística), dice:

"A mí no me parece mal que Crsitina quiera ser llamada presidenta para destacar que es mujer. En los ambientes más especializados se le da más importancia a la sociolingüistica, pero la gente está más preocupada por la normativa.
De todos modos, las palabras evocan de acuerdo a su historia. Por eso existe la palabra modisto, ya que modista no describe a un hombre que diseña ropa. También por eso, nunca hubo problemas con la palabra ciclista, ya que desde el principio hubo ciclistas hombres y mujeres.
La RAE no dice lo que está bien o mal. Acepta aquello que se usa consistentemente en un contexto dado"

Desconcertada parto hacia un árbitro, abro el Diccionario panhispánico de dudas y leo:
presidente: "Persona que preside algo" y , en una república jefe de estado. Por su terminación puede funcionar como común en cuanto al género (...), pero el uso mayoritario ha consolidado el femenino específico presidenta

O sea, use usted lo que quiera. Como solemos hacer :-)



(Como se imaginarán, el dibujo es de mi hija)

jueves, noviembre 20, 2008

Trabajo y más trabajo...


"Es terrible estar tan ocupadas", le comento a mi hija, mientras probábamos uno a uno los nuevos temas de Gmail.
Igual no nos quedamos muy satisfechas. Por ahora, hay solo 30 así que, ¿cuánto tiempo se puede perder en eso?

Los finalistas fueron "Flor de cerezo", "Jardín oriental" y "Árbol"

Un servicio más de Alicia BA

sábado, noviembre 15, 2008

Mil veces no debo


A veces pienso que la gente era más feliz antes de la invención del teléfono. Podía atribuir las fallas de la comunicación a factores externos. La carta se había perdido, el mensajero se había ahogado, la paloma mensajera había sido abatida, que sé yo…

Y claro, cuando se agregaron los celulares, los emails y los sms todo empeoró. ¿Cómo resistir el impulso de decírselo YA? Que entre el pensamiento y la acción medie una sola tecla, puede ser francamente peligroso.

Por suerte, leyendo mirá! , y de ahí la contratapa de Página 12, me enteré de una nueva función de Gmail. Su objetivo es dificultar los mails impulsivos, especialmente de noche y con unas copas de más. En principio parece interesante, pero (además de hacerme pensar que Google va a terminar por dominar el mundo) tiene limitaciones.
En lo personal, los emails que envié y NO DEBIERA HABERLO HECHO, fueron diurnos y sobria. Soy totalmente abstemia, lo cual es una suerte porque si hago esas cosas sobria, no quiero imaginar que haría borracha.
Para gente como una, van un par de sugerencias:

1) Al estilo AA: al mejor estilo de un programa de 12 pasos, llamar a una amiga y decirle: “Ya conocés mi problemita (si es tu amiga, no solo lo conoce, si no que está harta del tema). Me comprometo a llamarte cada vez que quiera (inserte lo que corresponda)”

2)Huida precipitada: Cada vez que nuestros pensamientos conduzcan a “ahora mismo le voy a mandar un email/sms/llamar y le voy a decir que…”, huir inmediatamente de cualquier dispositivo que permita comunicarse. Salgamos a la calle.
Si somos realmente afortunados allí nos encontraremos con un tsunami, una revolución o nos reclutarán para trabajar en la construcción de una pirámide. En cualquiera de estos casos, el problemita del mail quedará resuelto definitivamente. En el peor de los casos caminar un rato lejos del ícono “Enviar”, nos hará perder algo de la urgencia.

Les aseguro que funciona. En el momento. Luego el impulso vuelve y hasta que con el tiempo se debilite y desaparezca, habremos logrado un excelente estado aeróbico.

Lo que no me parece poco…

PD: mi hija sugiere que se puede usar la calculadora del Windows para resolver los cálculos. Tiene razón. Otra limitación del método.

martes, noviembre 11, 2008

Un consejo profesional


Hablar con muchas, muchas mujeres todos los días tiene sus privilegios.
Por ejemplo, escuchar una y otra vez la historia del descubrimiento de una infidelidad por los sms que quedaron en el celular del marido.

Yo también pertenezco al club de los que entran en éxtasis releyendo mensajitos del EL. Pero, por favor,si el mensaje los compromete, ¡bórrenlo!

De nada, lo mío es un apostolado...

miércoles, noviembre 05, 2008

Ya es oficial

Por favor, no se engañen creyendo que la gran noticia de hoy es esa cosita de Obama.
Lo realmente importante es que ya estoy oficialmente divorciada.
Realmente fue un año muy intenso, lleno de nuevas experiencias y ¡que termino muy animada! :-)

Cara al sol


¡Qué molesto es manejar con el sol del amanecer encegueciéndote! Y no solo fastidia, sino también es peligroso. Hay momentos en los que se maneja casi a ciegas.
Pero por suerte todo pasa. El sol llega estar lo suficientemente alto (o bajo)para no molestar más.

Entonces cambian el huso horario. Y todo vuelve a empezar...