
Resulta curioso que al ver las fotos de una fiesta, esta parezca más divertida de lo que fue realmente. O sea, no es que haya estado mal, ni mucho menos. Incluso puede haber resultado muy divertida, pero no recordamos que haya sido una frenética sucesión de momentos impactantes como sentimos al pasar las fotos.
Me parece que el proceso es así. Durante las horas de la reunión sacamos, gracias a la magia (gratis) digital 125833482269 fotos. Una vez bajadas a la PC, comenzamos con una ronda de Selecciones Finales en las cuales van cayendo:
1) Las que para empezar, nunca deberíamos haber sacado. Las manchas borrosas fuera de foco, nuestros amigos decapitados, una hermosa composición pero tapada por alguien que se cruzó, etc.
(Gracias tecnología por no tener que pagar un revelado para contemplar tales horrores).
2) Las "lástima que"...justo puso esa expresión tan fea, la botella de Coca domina el primer plano, etc. A menos que sea la única foto en la que se documenta cuando dimos el sí en nuestra boda o cuando nos entregan el diploma que corona nuestros sueños, van a parar a la papelera de reciclaje.
3) Las repetidas. Todo fotógrafo digital aficionado debe sacar muuuuuchas fotos repetidas para después poder elegir "la mejor". A veces hay alguna diferencia entre ellas. Otras no, o es tan sutil que no importa, o consideramos un poco redundante tener 15 copias de la misma foto. Al tacho.
4) Las "a mí no me gusta". Finalmente, una le muestra a los retratados las magníficas tomas que consiguió de ellos. Es frecuente que sean recibidas con un grito y una orden "¡estoy horrible, borrala!
5) La ronda final. Ya hicimos la selección y de todas las que sacamos nos quedaron 9 buenas fotos que suelen coincidir con los momentos culminantes en las poses más favorecedoras. Las miramos. ¡Qué bueno estuvo todo! Casi no nos dimos cuenta en el momento...
6) Las definitivas. Supuestamente la ronda final es para imprimir y dárselas a tu mamá y a tu tía a las que no les gusta mirar las fotos en la PC. Las mías siguen esperando. Llevo casi 2 años de atraso de cumpleaños, vacaciones, actos escolares y varios. Apenas me acuerde las llevo a imprimir.




































