miércoles, diciembre 30, 2009
Ciento cinco
domingo, diciembre 27, 2009
No te ofendas, mamá...
Hija Menor es pudorosa y no le gusta demasiado nuestra (no) vestimenta. Ayer cuando bajé a cenar, me dijo:
- No te ofendas, mamá. Pero, ¿no podrías ponerte unos pantalones, una falda o algo?
Fue tan amable que subí y me puse "algo".
viernes, diciembre 25, 2009
Festejando el nacimiento de Papá Noel
Acá estoy, festejando el nacimiento de Papá Noel con un maratón de Dexter., el asesino psicópata.
Maravillada de cómo funciona la identificación con el narrador.
Pero ahora los dejo, estoy preocupada porque el pobre Dexter está teniendo dificultades para volver a matar. Espero que lo pueda solucionar...
martes, diciembre 22, 2009
Antes de irme a dormir
domingo, diciembre 20, 2009
Sacudiendo telarañas
Después de haberme despedido hace unos meses, vuelvo a mi primera casita.
sábado, septiembre 12, 2009
Todo tiene un final
sábado, junio 27, 2009
¿Te sentís solo?

Hola, y ya sé que tengo el blog abandonado ;-) Pero el otro día tuve una experiencia que me hizo pensar en una salida para cuando uno se siente solo, aburrido, con ganas de charlar con alguien.
Solo tienen que marcar 0800-555-5000 (desde Argentina, en otras localizaciones consulte sus números locales) y comunicarse con el Centro de atención al cliente de HP.
Tienen garantizado un mínimo de una hora de charla con el operador. No hay manera de terminar antes...
martes, mayo 05, 2009
Pobre chica
Sigo un poco monotemática insertando videos. Pero la verdad es que ¡pobre chica! Que feo debe ser que nadie te llame. Por suerte, no es mi caso. Diariamente recibo mensajes y llamadas de:
- Mis hijas. Encabezadas con "tenés que...", "no te olvides de...", "hay que..."
- Mis pacientes. Llaman para hacer consultas gratis, pedir ser atendidas gratis y a la brevedad ya que el turno disponible en la obra social es demasiado prolongado (¿cómo consiguen mi celular?) y otros pedidos varios.
- Me enorgullece contarles que debo contarme entre los clientes preferenciales de Personal. Constantemente me mandan diversas promociones. Inútiles. Pero siempre es un detalle que me tengan en cuenta.
Sería una ingratitud de mi parte quejarme de que mi celular no suena.
Para Verónica. Transcripción del video:
Hace poco me compré un celular. Creo que la gente está loca,
habla todo el día con el celular,
0.05
va todo el día de un lado al otro hablando por el celular...
hay gente que no le conozco la oreja.
0.11
Yo me compré mi celular, un celular divino, con todo, ringtone, lucecitas, radiollamado, fax, video, jacuzzi, cama solar; todo tenía mi celular... pero no sonaba nunca.
0.23
Yo hubiera sido capaz de contratar EXTRAS para que suene mi celular.
Hasta que un día agarré, lo tiré y basta, prefiero vivir en la hipocresía de pensar que alguien no me puede ubicar antes de tener esta prueba concreta de que nadie se acuerda de mí por días enteros.
0.40
Y agarré y lo tiré.
Pero mi problema no se soluciona ahí porque yo vuelvo a mi casa, levanto los mensajes y la locutora me dice
0.49
"Usted no ha recibido NINGÚN mensaje nuevo", así, con voz de hija de puta te lo dice.
0.55
Qué hija de puta... Ese mensaje está mal, hay que hablar con esa locutora, tiene que hace un prólogo, algo, no sé, qué se yo, decir
1.02
(con voz alegre) "Mirá..." "Está todo bien"
1.07
"A cualquiera le puede pasar..." "...pero hoy no te llamó nadie"
1.11
O, "mirá, Dalia." "Ese chico no es para vos"
1.18
"Además se la come :) " "... y hoy no te llamó nadie"
1.22
Aparte, si prestan atención, muy distinta es la voz que pone esta chica cuando vos levantás los mensajes y dice
1.28
"¡Usted tiene UN mensaje nuevo!"
Te lo dice más alegre, más divina, con otra voz...
1.35
como diciendo "ya no sos tan pelotuda"
1.37
Yo creo que a esta altura, en el 2006, las empresas telefónicas deberían ofrecernos un servicio para la autoestima, ¿no?
Un servicio que cueste, ponele, $30+IVA por mes
1.47
y te haga tres llamaditos diarios para que suene el teléfono en tu casa; dos llamados semanales que te corten, para que vos te puedas ilusionar que es una persona que a vos te gusta;
1.58
y un llamadito cada quince, veinte días que te digan "Hola, mirá, vos no me conocés, yo te amo,
2.05
sos hermosa, sos el amor de mi vida"
2.09
Yo, "Ay, ¿¡en serio!?"
2.10
"No, pero vos contrataste este servicio..." (no se entiende)
(aplausos.)
viernes, mayo 01, 2009
Como comportarse en Facebook
No sé porque caminos virtuales llegué a este clip sobre cómo comportarse en Facebook. Como verán las reglas básicas fueron establecidas hace ya mucho, mucho tiempo...
(En inglés, pero creo que se entiende bastante)
lunes, abril 20, 2009
Bilingüe

Otro post protagtonizado por Hija Mayor.
-Necesito que me justifiques la falta de hoy y que le escribas una nota a la profesora de química diciéndole que estuve enferma y no pude hacer el trabajo. Usé tantas veces la misma excusa que pienso que no me va a creer. Y esta vez es verdad...
-¿Cómo madre o cómo médica? (como verán tengo el sí fácil)
- Como madre.
Escribo en un recetario:
Certifico que (nombre y apellido de la susodicha) cursa un cuadro infeccioso de vías aéreas superiores e hipertermia. Se indica reposo por el día de la fecha.
Fecha, firma, sello.
Escribo en una hoja:
(Nombre de la susodicha) estuvo con un resfrío fuerte con fiebre desde del viernes hasta hoy (lunes). Por eso no pudo hacer el trabajo de química.
Fecha, firma, aclaración manuscrita, DNI
Miramos las notas y nos empezamos a reír.
- Esto es para un post- digo.
- Escaneá las notas- me contesta.
- Dejá, no me van a entender la letra. Mejor las escribo.
martes, abril 07, 2009
Inesperado
domingo, marzo 22, 2009
Esta es mi Magalí
lunes, marzo 16, 2009
Yo reparo

Un desgraciado día durante la última ola de calor, noté que el aire acondionado de mi dormitorio goteaba. Y no como debe gotear un aire acondicionado, para el balcón por la manguerita. Goteaba para adentro y las gotas caían en la madera del piso. Debo reconocer que durante durante las dos décadas de mi matrinonio, era mi ex el que se encargaba de los electrodomésticos. Desgraciadamente, durantes los últimos años de crisis no tuve la visión de comenzar a interiorizame sobre esos temas, pero hasta yo me daba cuenta de que algo estaba mal. Pero, ¿cuán mal?
O sea, hacía mucho calor, el técnico no iba a venir en seguida (además tenía que hacer el duelo por el gasto inesperado), ¿podía prenderlo igual o iba a quemar el motor, explotar o lo que sucediera en esas condiciones? Pesaba en mi conciencia la única vez que quise arreglar algo post divorcio. Necesitaba un destornillador. Me dirigí a una ferretería pensando que era una compra de nada. Una vez allí, me enteré de que existían no uno, sino dos tipos básicos de destornilladores. Pedí que me los mostraran y elegí el que me pareció adecuado. Era el equivocado. Finalmente terminé arreglándome con un cuchillo...
Entonces hice lo que cualquiera haría. Abrí la página de Google y escribí "aire acondicionado split goteo". Como suponía no era la primera persona del mundo a la que le pasaba. De paso, encontré un foro fascinante llamado "Yo reparo". Ahí me enteré de que el agua de la condensación es recogida por una bandeja y dirigida hacia el exterior por la manguerita. Cuando se tapa, el agua rebalsa y cae por el frente. Fascinante. Todas las cosas que uno ignora... Como no había ninguna advertencia de "NUNCA ENCHUFE UN AIRE EN ESTAS CONDICIONES" deduje que no había relación con el sistema eléctrico. Entonces podía usarlo sin problemas.
Bueno, no exactamente sin problemas. Todavía quedaba pendiente el irritante asunto de dormir con una gota que cae. Y cae. Y cae... Lo primero era poner un balde. Lo siguiente era atenuar el repiqueteo de las gotas. Primero puse un trapo en el balde. No era suficiente. Después diseñé un ingenioso sistema de atrapar las gotas con la cortina y dirigirlas con mayor suavidad hacia el trapo del balde. Asi dormimos algunas noches. Mientras tanto trataba de encontrar algún técnico para el aire.
Por suerte, en una de mis visitas semanales a la manicura, le comenté mi problema y ella muy tranquila me contestó:
-Pero eso se arregla muy fácil. Poné una gasita o algo y chupás por la manguerita para destaparla. Vas a ver que deja de gotear.
Y así fue. Es que Liana no solo depila, hace manicuría, pedicuría y aplica Sol Pleno, sino que sabe todo sobre aires que gotean. Admirable.
miércoles, marzo 04, 2009
¿Qué?

Porque, lo confieso. Diálogos como el siguiente son cotidianos en mi casa:
Hija mayor.- Ayer me estaba derritiendo. Y no en el sentido más "divertido" de la palabra, sino en el sentido de que las moléculas de agua en mi cuerpo estaban empezando a vibrar a velocidades que iban a hacer colapsar mis órganos.
Hija menor.- ¿Qué?
Yo.- "Ayer tenía calor"
miércoles, febrero 25, 2009
Propongo la creación de la L.M.O.N.H.P.C.C.C.S.C.(II)

- Pollo.
domingo, febrero 22, 2009
Propongo la creación de la L.M.O.N.H.P.C.C.C.S.C.

- Detestamos preguntarnos 14 veces por semana: "¿Y ahora, qué les hago de comer"?
- Nos irrita profundamente que no haya casi ninguna comida que les guste a todos (excepto la pizza, pero si la hacemos más de tres veces por semana pasa a la categoría non grata)
- Nos deprime que cuando les pedimos una idea sobre qué hacer respondan alguna vaguedad como "algo rico", o pidan algo tan complicado que jamás perderíamos tiempo en eso, o o algo que para lo cual nos falta un ingrediente (o dos, o tres...)
- Y sobre todo ODIAMOS que cuando por fin pudimos poner (otra vez) algo sobre la mesa pongan cara de culo y nos digan:
¡Sabés que eso no me gusta! / Ya comí lo mismo al mediodía o ayer (¿Me pueden conseguir una copia de la ley que declara un crimen repetir una comida?) /¡Puaj! eso no lo como / ¿Cuántos tengo que comer para comer el postre?
Basta de tantas exigencias. O comen lo que sea con cara de nada, o se cocinan ellos.
Gracias MM, que lee y nunca comenta. La charla de concientización que tuvimos sobre el tema nos señaló la necesidad de emprender esta cruzada reinvindicatoria.
Hasta la victoria.
sábado, febrero 14, 2009
Aquí hay algo que no entendieron

- No tengo nada.
- Tengo algo.
Si no tengo nada, haber hecho o no el control hubiera sido lo mismo. Es verdad que luego de los estudios tenemos una certeza razonable de que estamos sanos, pero al margen de que lo sepamos o no, el hecho en sí no cambia. Otro aspecto a considerar es que para arribar a esa conclusión a veces es necesario repetir procedimientos o solicitar otros para aclarar algunos puntos. En resumen, mi idea para irme tranquila de vacaciones no es llegar con mi mamografía y que me digan que hay una zona dudosa y que va a haber que hacer tomas adicionales y una ecografía. Mucho más considerando que voy a tener que esperar a la vuelta para hacerlas y que es muy probable que la conclusión final sea: no tengo nada.
Si tengo algo, salvo excepciones (ahora no se me ocurre ninguna, pero voy a seguir pensando...) enterarme ahora o el mes que viene no cambia nada. Sinceramente, me parece la peor idea del mundo enterarme la semana previa a mis vacaciones.
Siempre es mejor enterarse a la vuelta.
martes, febrero 03, 2009
No intente hacer esto en su casa...
sábado, enero 31, 2009
Contraataque
domingo, enero 25, 2009
De vacaciones: reviviendo nuestos genes paleolíticos
Claro que nuestro estilo de vida moderno cambió mucho. Pero, nos fuimos de vacaciones a Mendoza y pudimos rescatar algo del estilo de vida paleolítico. No fue planificado, por supuesto. Resultó que gracias a Internet elegimos alojarnos en La Posada del Vino. No leímos que decía "camino" al Valle Grande, no "en" el Valle Grande. Como conclusión llegamos a un lugar hermoso, tranquilo, pero básicamente en medio de la nada y sin ningún servicio de comida ahí mismo.
Como ayunar no estaba en nuestros planes, terminamos encontrando una pequeña proveeduría más allá en la ruta. Yo había llevado café, leche en polvo y sopas "hasta que pudiéramos comprar". Huelga decir que usamos hasta la última molécula y la reposición la hicimos a la vuelta en Buenos Aires.
miércoles, enero 07, 2009
Hasta la vuelta (otra vez)

Me voy de vacaciones. Sola.
Bueno, no exactamente sola. Me voy con una amiga.
Me refiero a que no llevo hijas ni (ex) marido.
Me voy dejando algunas cuestiones domésticas pendientes.
Al final, resultó que el padre de mis hijas, o bien no hizo el curso habilitante para ejercer como un ex de excelencia, o no aprobó el examen final.
La empleada que trabaja en mi casa desde hace cinco años me acaba de decir que se va en un par de meses.
Todo se irá resolviendo.
A la vuelta