domingo, julio 29, 2007

Los padres no tienen sexo


De cara a los hijos los padres somos ángeles. No porque seamos excepcionalmente bondadosos, sino porque simulamos ser seres asexuados. Cómo llegamos a convertirnos en padres es un misterio. Ante el público podemos llegar a besarnos. En nuestro caso hasta eso es complicado, porque la perra me ataca si me ve besando al macho alfa. No es demasiado preocupante porque es un schnauzer miniatura, pero igual me molesta que se la agarren con mi pierna en esos momentos. Si no estuviera ya gastando una fortuna en psicólogos, mandaría a mi perra para que acepte el hecho de que entre un perrita peluda de 30 cm de alzada y una mujer de extraordinaria belleza como yo, mi marido me va preferir. (Bueno, saquemos lo de extraordinaria belleza. Una mujer).

Por eso me sentí cierta aprensión cuando ví a mi hija de 15 leyendo Diálogo conyugal
Intenté salvar la situación:
- Mi amor, todo lo que escribí ahí es ficción.
Mi hija, que sabe que mi talento para la ficción oscila entre cero y nulo, además de encontrarlo muy plausible, me miró con lástima.
- Mamá, cuando tenía 10 años la idea me daba miedo, a los 13 asco. Ahora me produce una total indiferencia.
- No, no. Con tu padre, sólo lo hicimos una sola vez para tenerte a vos. Después de aquella ocasión nos quedamos tan impresionados con la experiencia, que para concebir a tu hermana recurrimos a una fertilización asistida. Esa fue la razón del tratamiento.
-Ja, ja, ja.

Me parece que como madre, ya perdí la capacidad de hacerle creer lo imposible.

16 comentarios:

Rossana Vanadía dijo...

La respuesta de tu hija, se nota influida más por Woody Allen que por High School Musical, me equivoco? Estoy a salvo, hasta los 15? No míos, de la mía...

La otra parte de mí dijo...

tu hija es realmente una ídola!!!(seguramente sale a la mamucha);ahora, que difícil y maravillosa tarea ser padres de nuestros "idolos" hijos.no?besos.

Miroslav Panciutti dijo...

La hija de una amiga, ¡de 18!, está ahora "descubriendo" que su madre no sólo tiene vida sexual, sino que disfruta con ella. Y, como le dijo el otro día, está "alucinando". No es que pensara que su madre era asexuada, simplemente ni se planteaba que su madre pudiera sentir en ese aspecto. Por supuesto, como toda adolescente, lo que ella siente ( y sus contemporáneos) es lo único que existe; de ahí la sorpresa. Un beso.

Alicia R. dijo...

Rossana,uno nunca está a salvo ;-)

La otra parte de mí, sí sale a mí. en algunas cosas, en otras no como todos los hijos. Un beso.

Miroslav, como dice una amiga mía para ellos el mundo es yo, yo, yo, yo, otra vez yo y bien lejos los demás. Saludos.

Anónimo dijo...

jaja, pobre!! Me imagino tu cara cuando trataste de explicarle... Yo no pensé en mis padres en esa situación hasta grande. Ahora cuando la puerta esta cerrada, me agarra una cosita de felicidad adentro de saber que todavia siguen sintiendo esa atraccion entre ellos.

Ana C. dijo...

Bue, mis hijos prefieren que nos besemos a que nos gritemos, lo que sucede no con poca frecuencia, lo reconozco.

Bebe dijo...

Yo como hija de madre viuda, siempre tuve la certeza que mamá no lo hacía... lamentablemente tenía razón. Cuanto mejor hubieses sido su vida si hubiera vuelto a formar pareja.... en fin!
Me encantó el post

Alicia R. dijo...

NSYSV,en realidad se lo dije riéndome. No esperaba que creyera semejante barbaridad, pero me divertí bastante.

Ana C, no sé si mis hijas tienen una opinión formada en el tema besos, la que los odia es la perra. Coincido en el resto. Un beso.

Bebe, qué difíl le debe haber sido reponerse de semejante trajedia. Besos.

Rocío Ricci dijo...

Yo tenía 22 años y ya era huérfana del todo cuando comprendí que en aquellos momentos en los que me ponían a mirar Telejuegos... Hacían "eso".
No te preocupes, Ali: No es tan grave saberlo, pero ahora preparate, en cuanto se suelte un poco más te empieza a pedir consejos (no de ginecóloga, de mujer), y ahí te quiero ver...
Ay, me acuerdo tanto de las caras de mi madre... Jajajaja!

Alicia R. dijo...

Pumplafiz, es que al final una termina atando cabos :-). No me cuesta mucho hablar del tema, aunque hay cada pregunta...

Ana dijo...

Creo que a todos nos pasó mas o menos lo mismo, yo también consideraba la relación entre mis padres como asexuada, lo peor es que creo que en gran parte lo era. Muy de acuerdo con tu amiga con lo de yo, yo, yo, te lo escribo mientras miro el DVD para devolver que una vez más tendré que llevar yo porque mis dos yo-yo una vez más olvidaron. Cariños.

Hurricane dijo...

Yo era chico y la puerta de la habitación de mis viejos nunca estaba cerrada, salvo en algunas ocasiones que (honestamente) me llamaban la atención.
Tiempo después lo supe, sobretodo cuando a pesar de haber venido de Paris, yo no hablaba francés.

Alicia R. dijo...

Ana, podemos formar un grupo de apoyo online para madres de adolescentes cuyo objetivo es que lleguen a la adultez sin que los matemos y que las madres lleguemos a la "edad dorada" sin mayores secuelas ;-) Besos

Hurricane, según mi marido mis suegros seguían la misma política. Eso de casi siempre abierto y a veces cerrado resulta como mínimo, sospechoso. Saludos.

Ana dijo...

Totalmente de acuerdo con el grupo de apoyo. Lo de la edad dorada me hizo correr un frío por la espalda, jaja.

El Mostro dijo...

Mi hijos (22, 18, 17) nos controlan para evitar un hermanito. Besos.

Alicia R. dijo...

El Mostro,hacen bien .Mirá si a su edad tienen que ocuparse de un hermanito bebé :-) Besos.