viernes, julio 14, 2006

Cuando yo era chica


Me molesta bastante el "español neutro" con que hablan los chicos. Ya sé que lo escuchan en la tele, pero me fastidia oir a mi hija de 6 años hablar de tú, de cometas, de ordenar una comida.

En general suelo decirle "así se dice en otros países, nosotros decimos tal". Un día me preguntó: "Mamá, cuando eras chica ¿cómo se decía Internet?"

¡Qué verguenza confesarle que cuando yo era chica Intrnet no se decía de ninguna manera! ;-). Era fantaciencia (para usar un término moderno). Nuestros sueños más locos eran poder ver televisión en colores.

Lo peor es que ahora, el día que no tengo conexión me siento desvalida. ¡Y eso que tengo la TV en colores! (y el video, y el DVD y el reproductor de MP3)

2 comentarios:

Chiara Boston dijo...

Eso te pasa por haberte apurado tanto para nacer!!!

Tú tienes la culpa, manita!


PD: no he tenido tiempo de leer tu artículo sobre la vacuna. Ves? el boludeo es lo que más atrapa. Como el otro día, cuando salió la nota sobre el alisado de pelo cancerígeno. Focalicé mi atención en la posibilidad de que se te cayera el pelo a cachos. Porque aunque inhales veneno, eso no lo ve nadie... no cierto?

Besitos

Anónimo dijo...

En cambio los que vivimos en otros países, estamos muy agradecidos de que nos traten de "tú". Es la única forma de que no se pierdan las raíces, tener un idioma común.