domingo, julio 02, 2006

Corrección : parece que las buenas noticias venden más

Mi sensación de que los medios buscaban los peores aspectos de la realidad para aumentar las ventas fue escrita desde mi ignorancia de lectora.

Sin embargo, hace unos días tuve la oportunidad de charlar con una amiga que, además de ese alto honor, es una conocida periodista. Para proteger su identidad la voy a llamar "María" (en realidad su verdadero nombre es Lucía Otero, DNI 16.356.625, vive en Hidalgo 275, 8º D, CABA, su teléfono es 11-4902-0066, su celular (15) 4536-2861 y su correo electrónico es lucia.otero-64@hotmail.com, pero por favor que todo esto quede entre nosotros).

Me decía que en realidad, las buenas noticias son las que más venden. Tampoco venden mucho más, pero siempre más. Que, sin necesidad de que se persiga una rentabilidad inmediata, hay notas más fáciles de armar que otras. Pensándolo bien, si en la nota Crecieron 40% las violaciones , el periodista empieza a relativizar diciendo que nadie sabe si crecieron o no porque no hay forma de demostrarlo, que lo único es que hay más denuncias y que vaya uno a saber que significa eso..... la nota no se sostiene. Siendo la labor del periodista escribir notas, es probable que se tienda al bombardeo de información que en general es irrelevante.

Como estoy segura que la preocupación que les causo mi post sobre las malas noticias no los dejó dormir desde entonces, me sentí en la obligación de ofrecerles este otro punto de vista, probablemente más fundado.

Recuerden que la única lectura valiosa es la de este blog

No hay comentarios.: