viernes, octubre 19, 2007

Y la Biblia tenía razón...


Estoy convencida de que el 99,99% de las cadenas que nos envían por mail son pura basura, y de que además de un detector de spam el correo debería agregar un selector de tonterías para evitarnos la molestia de suprimirlas. Pero, de vez en cuando aparece alguna joyita como ésta. Como yo no quiero hacer a los demás lo que me hacen a mí, no la mando a todos mis contactos. Nada de eso . La pongo en mi blog. (Es increíble las excusas que buscamos para sentirnos virtuosos sin hacer nada en especial...)

Laura Schlessinger es una conocida locutora de radio de los Estados
Unidos que tiene un programa en el que da consejos en directo a los oyentes
que llaman por teléfono.
Recientemente saltó la polémica (y más cuando se mezclan temas de religión
y homosexualidad, donde cada persona interpreta lo que dice Dios y la Biblia
de una manera distinta), cuando la presentadora atacó a los homosexuales.
Esta locutora ha dicho recientemente que la homosexualidad es una
abominación, ya que así lo indica la Biblia en el Levítico, versículos 18:22
y por tanto no puede ser consentida bajo ninguna circunstancia.
Lo que a continuación transcribimos es una carta abierta dirigida a la Dra.
Laura escrita por un residente en los Estados Unidos, que ha sido hecha
pública en Internet (no tiene desperdicio):

Querida Dra. Laura:
Gracias por dedicar tantos esfuerzos a educar a la gente en la Ley de Dios.


Yo mismo he aprendido muchísimo de su programa de radio e intento compartir
mis conocimientos con todas las personas con las que me es posible. Por ejemplo, cuando alguien intenta defender el estilo de vida homosexual me limito tan sólo a recordarle que el Levítico, en sus versículos 18:22, establece claramente que la homosexualidad es una abominación. Punto final.

De todas formas, necesito algún consejo adicional de su parte respecto a algunas otras leyes bíblicas en concreto y cómo cumplirlas:
Me gustaría vender a mi hermana como esclava, tal y como indica el Éxodo, 21:7. En los tiempos que vivimos, ¿qué precio piensa que sería el más adecuado?

El Levítico, 25:44, establece que puedo poseer esclavos, tanto varones como hembras, mientras sean adquiridos en naciones vecinas. Un amigo mío asegura que esto es aplicable a los mejicanos, pero no a los canadienses. ¿Me podría aclarar este punto? ¿Por qué no puedo poseer canadienses?

Sé que no estoy autorizado a tener contacto con ninguna mujer mientras esté
en su período de impureza menstrual (Lev 5:19-24). El problema que se me plantea es el siguiente: ¿cómo puedo saber si lo están o no? He intentado preguntarlo, pero bastantes mujeres se sienten ofendidas.

Tengo un vecino que insiste en trabajar en el sábado. El Éxodo 35:2,
claramente establece que ha de recibir la pena de muerte. ¿Estoy moralmente obligado a matarlo yo mismo? ¿Me podría apañar usted este tema de alguna manera?

En el Levítico 21:20, se establece que uno no puede acercarse al altar de
Dios si tiene un defecto en la vista. He de confesar que necesito gafas para leer. ¿Mi agudeza visual tiene que ser del 100%? ¿Se puede relajar un poco esta condición?

La mayoría de mis amigos (varones) llevan el pelo arreglado y bien cortado, incluso en la zona de las sienes a pesar de que esto está expresamente prohibido por el levítico, 19:27. ¿Cómo han de morir?

Sé gracias al Levítico, 11:6-8, que tocar la piel de un cerdo muerto me
convierte en impuro. Aún así, ¿puedo continuar jugando al fútbol si me pongo guantes?

Mi tío tiene una granja. Incumple lo que se dice en el Levítico 19:19, ya
que planta dos cultivos distintos en el mismo campo, y también lo incumple su mujer, ya que lleva prendas hechas de dos tipos de tejido diferentes (algodón y poliéster). Él, además, se pasa el día maldiciendo y blasfemando. ¿Es realmente necesario llevar a cabo el engorroso procedimiento de reunir a todos los habitantes del pueblo para lapidarlos? (Lev 24:10-16). ¿No podríamos sencillamente quemarlos vivos en una reunión familiar privada, como se hace con la gente que duerme con sus parientes políticos? (Lev 20:14).

Sé que usted ha estudiado estos asuntos con gran profundidad, así
que confío plenamente en su ayuda. Gracias de nuevo por recordarnos que la palabra de Dios es eterna e inmutable.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

juaaaa
me mori de risa!
muy bueno

Ana C. dijo...

¡Así se contesta a esa gente! Muy bueno.

Miroslav Panciutti dijo...

Conocía este escrito; también me lo pasaron por mail hará ya como un año. Es, efectivamente, buenísimo. De hecho, cuando lo recibí me llamó tanto la atención que me puse a comprobar que fueran verdad las citas y, efectivamente, lo son. Es que el Levítico no tiene desperdicio. Claro que la tal Laura Schlessinger se lo buscó cuando no encontró mejor argumento para abominar de la homosexualidad que citar ese libro de la Biblia. Como ya dijo Ana, se lo tienen merecido. Un beso.

tolenti dijo...

Muy pero muuuy bien escrito. Su ironía es lo mejor. Realmente imperdible.

Anónimo dijo...

Muy bueno!!
Besos grandes, Brigitte

Ana dijo...

Está realmente buenísimo!! Y de paso, los heterosexuales nos podemos dedicar a la autocrítica en vez de andar molestando a otras personas.

Anónimo dijo...

Muy bueno!!! Es increible que en pleno siglo XXI haya todavía gente capaz de pensar las cosas de estas formas, con los mismos cánones y cosmovisiones que en las épocas del oscurantismo medieval o ¡peor! siglos antes. Hace poco pasé por una experiencia similar y leyendo esto reconfirmo lo mismo que pensé entonces: la única abominación es el extremismo, el fanatismo cualquiera sea su índole ideológica, religiosa, moral, social, aunque gastronómica! A estos habría que lapidarlos a todos, o quemarlos vivos, como dice la biblia, je!
Muy bueno tu blog. Dra. Alicia! Me has hecho reir y reflexionar. Además, admiro que una persona que es doctora, madre de una adolescente, una peke y una perri, esposa, mujer, ama de casa y etc, se haga tiempo para hacer un blog con reflexiones además inteligentes y bien escritas, por no decir que no nació con la palm bajo el brazo y maneja la tecnología con dignidad. Digo, yo no soy médica, ni esposa ni madre aún ( tengo perro, eso sí), el tiempo generalmente me escasea y a gatas sé prender la pc...
La Colorada

Alicia R. dijo...

Cyn y Ana C, sí lo ví y me dije "tengo que difundir la Palabra" :-) Besos.

Miroslav, siempre critico a la gente que difunde cosas sin comprobarlas (especialmente los hoaxes, eso de "no sé si es verdad, pero te lo mando por las dudas"), pero debo confesar que no verifiqué la exactitud de las citas. Me pareció coherente con lo que (poco) que recuerdo del Levítico. Por suerte, hay gente mejor que uno. Gracias :-)

Tolenti,seguramente mucho mejor que si lo hubiera hecho una servidora. Besos.

Brigitte, veo que tu trabajo + tus tres encantos te dejan tiempo para leer el blog. Realmente admirable. Besos.

Ana, me hizo acordar algo que leí sobre las declaraciones de Watson sobre la inteligencia de blancos y negros . Decía que ningún trabajo sobre la inteligencia de los diferentes grupos concluía que el del autor era el más idiota. Al contrario, estaba siempre en la punta de la pirámide.Vivir y dejar vivir. Quizás no seamos tan geniales como creemos...

La Colorada, me hacés ruborizar con tantos elogios. Y tenés razón, nací con la TV en blanco y negro con botonera. Besos.

Tanhäuser dijo...

¡¡¡Una respuesta genial!!!

Un abrazo

Muppets de Balcón dijo...

Una cosa es plantear reglas básicas de convivencia (no matarás, etc.), pero eso de juzgar a las elecciones personales desde la idea del bien y el mal... nah.

Anónimo dijo...

Imperdible. Ya te lo estoy robando (a mí me llegan las pelotudeces nomás, nada bueno).
V. de La vida con subtítulos.

Anónimo dijo...

Eso es el Antiguo Testamento. Y La Biblia también incluye al Nuevo Testamento.
Descontextuar las cosas es un disparate tanto para Laura como para el amigo que le escribió la carta.
En el mundo debería (insisto en el debería)reinar el amor, y hay personas que se mueren de hambre, no tienen trabajo, etc. etc.Y eso es tarea nuestra, la de darNOS un mundo mejor.
Ese amor del que hablo está enseñado también en el nuevo Testamento.Y en él ese amor se encarnó en Cristo, que comía con pecadores DE LA EPOCA (recaudadores de impuestos deshonestos, prostitutas, etc.)
Mucha gente habla desde la ignorancia o desde la parcialidad y esa es la mejor manera de meter la pata!
Para opinar sobre la fe, hay que conocerla en profundidad y para eso hay que leer y preguntar A LOS QUE SABEN.
Laura, quizá bienintencionadamente quizo ayudar, pero la embarró. Muy humano por cierto lo que le pasó a Laura.
¿O existe alguien en el mundo tan perfecto que nunca se haya equivocado en nada?
No creo, todos nos equivocamos y nadie creo que puede tirar la piedra.
Dios nos ama a todos, odia el pecado pero ama al pecador.

Ahora, eso si, via internet abundan muchas pavadas. Habría que empezar a pensar en las consecuencias, porque vos las podés borrar porque te das cuenta, pero otros pueden llegar a creerlo. El mundo es grande y hay gente para todo.

Saludos!!!