miércoles, octubre 31, 2007

Alicia en la Red


Rossana me pasó este meme. Si les gusta es mérito de mi prosa, siempre tan interesante. Si no, es culpa de Rossana que me propuso el tema :-)

¿En qué año empezaste a usar Internet?
En el 97 con un módem de 14400. Me sentaba a esperar a que se cargue cada página con algo para leer mientras tanto.

¿Qué tipo de conexión tenías y cuánto te costaba?
Obviamente tenía conexión dial-up. Al principio usaba los CD que regalaban algunas horas de conexión y venían de publicidad en las revistas. Después, el laboratorio Roemmers regaló a los médicos una conexión full (gracias, gracias). Cuando salió el descuento por 0610 me teerminó conveniendo una conexión paga (Datamarkets) y pagar menos pulsos. En esa época, había tan pocos usuarios que mi email era el primer nombre de mi hija + el servidor. Solo el nombre, sin números, ni guiones, ni símbolos, ni nada.
Más adelante usé servidores gratuitos (Keko o Alternativa Gratis). No recuerdo por qué gastaba menos así. Finalmente hace 2-3 años Telecentro empezó a ofrecer un paquete de cable + banda ancha muy económico y sigo con ellos.

¿Cuántas horas navegabas y qué hacías?
Creo que navegaba 1-2 horas por día. En el 98 me di cuenta de que tenía problemas para quedar embarazada y casi toda mi actividad en la red giraba en torno a eso. Participaba en foros de infertilidad, buscaba información sobre el tema, intercambiaba mails interminables y chateaba con otras infértiles que había conocido en el foro. Una de ellas hasta me invitó a su casa y fui a verla ¡al DF, en México!. Con otra amiga creamos Infertilidad en la Argentina, que tenía su foro y su página web. Bueno, si no se durmieron creo que ya se dan una idea :-)

¿Qué buscador utilizabas y cuándo conociste Google?
Usaba el buscador de Yahoo. No me acuerdo cuándo conocí Google, pero ahora es San Google para mí. Uso el paquete completo, el correo, los documentos online, el Picassa, Blogger, el Reader...El día que lo cierren ¡pum!

¿Recuerdas las páginas que visitabas?
Infertilidad en la Red, Infertilidad en la Red, Infertilidad en la Red y otras en inglés de las que no me acuerdo casi nada (Waiting Another Child y ????) Estaba algo monotemática.

4 comentarios:

La otra parte de mí dijo...

guauuu,parece que estuvieses hablando del siglo pasado...que loco es esto!!besos.

Ana dijo...

Yo pasé como dos años mirando temas similares, primero las novedades sobre el embarazo que habían surgido desde el nacimiento de mis hijos (como el "invento" del ácido fólico), luego las características del embarazo a los 30 largos, luego la infertilidad secundaria, miles de horas de internet, y luego a llorar al cuartito por no quedar, en total se había hecho una obsesión.

Ámbar - L@M@g@ dijo...

ah, que identificada me siento !!!
Yo largué con una XT que me regalo mi abuelo ( el único que podía encararla) comprada a 1500 dolares cuando entre a Ingeniería. Una joya, lástima que murió.
con DOS, of course que después pasó a Windows 3.11.Cuando vi las ventanitas, no podía creerlo.
saludos

Alicia R. dijo...

LOPDM, estoy hablando del siglo pasado. Más hablo del milenio pasado. Pero claro que el calendario es una convención, así que es verdad que es muy loco porque pasó hace poco.

Ana, yo seguí exactamente la mismo secuencia desde "Trying to Conceive" hasta "Secondary Infertility.When You Can't Have Another Baby". En ese momento había pocas páginas en español.

Ambar, en realidad arranqué con un Apple que trajo mi papá de EEUU en 1980. Pero la verdad es que lo único que hacía era jugar al PacMan con el monitor monocromático. Mi papá que trabajó en sistemas desde el inicio, me quiso enseñar Basic...Logo, sin éxito. Recién con "las ventanitas" me empezó a interesar la computación.