lunes, octubre 22, 2007

Patito feo


Hablábamos con mi hija mayor de la supuesta fealdad de las protagonistas de las historias del estilo de "Patito feo" o "Betty, la fea".

- Eligen a una modelo, le ponen unos anteojos culo de botella, unos brackets y le hacen un peinado horrible y ya tienen a la fea- me decía. Lo cual demuestra lo fácil que es afear a alguien.
-Sin embargo- continuó - la operación inversa no es posible.

Es verdad. Una puede pasar horas tratando de embellecerse y los resultados... Bueno, podemos pasar de normalitas a un poco mejor o de feas a menos feas, pero nadie pasa de feúcha a belleza por más tiempo y recursos que invierta.

¡Y después dicen que la vida es bella!

25 comentarios:

Rossana Vanadía dijo...

Mirá, eso de la belleza... Yo no soy una mina bella, tengo cara de turca, pecas y lunares y castaña de piel y pelo. Pero he roto unos cuantos corazones. Ahora, por ahì me pongo a ver que hay de bello en ciertas personas que para todo el mundo es bella. Miré fotos, analicé. Y vi armonía, espacios de armonía, de los labios a la barbilla, de allí a la nariz y distancia entre pòmulos y ojos. No sè como explicarte, es un delirio. Pero sí, en definitiva, como leí en un blog. La belleza está en los ojos de quién mira.

Antonia Romero dijo...

Yo siempre fui un patito feo. Mis hermanas eran más guapas que yo, mis amigas, lo mismo. Cuando le preguntaba a mi madre: mami ¿soy guapa? ella contestaba: tienes unos ojos preciosos.
Gracias a eso, todo el tiempo que no he perdido mirándome al espejo lo he aprovechado en otras cosas... creo.

Tú siempre con el dedo en la llaga...

La otra parte de mí dijo...

en fin...nadie vuelve de sapo....besotes.

Alicia R. dijo...

Rossana, por supuesto, la belleza es solo una pequeña parte de todo. Por suerte, porque si no las únicas que podrían ser felices son las modelos (y mientras son jóvenes :-) Besos.

Antonia, y eso te dejó tiempo para saber que Aristóteles elogiaba a la dorada medidocridad. Eso quiere decir que las ni lindas ni feas, o sea la mayoría, tenemos un halo dorado que nos ilumina. O por lo menos, yo interpreté eso. ¿O será que me habré pasado demasiado tiempo en el espejo? ;-) Un beso.

LOPDM, así es. Cameron Díaz puede caracterizarse como una pordiosera, pero desgraciadamente la inversa no es posible. Saludos.

*cyn* dijo...

la belleza es interior
todavia se sigue diciendo eso? por favor.

hoy los chicos lamentablemente no ven eso. si sos feo, gordo o lo que sea, viene de iriente mal.

influenciados por la tele o no se que.

Miroslav Panciutti dijo...

uyyy, no creas. ¿No te han mandado un video en el que hay cantidad de imágenes "antes" y "después"? Las "antes" feísimas (no feuchas, no; espantosas) y las después ... bastante impresionantes; algunas hasta bellezones. En esa misma línea, hace un tiempo (la verdad que no lo seguí) dieron por acá un programa de TV llamado "Cambio radical" en que a un voluntario le hacían no sé cuantas operaciones y tras pasarse varias semanas separado de su familia, volvía todo guapo (había más mujeres que hombres, pero también de éstos, eh).

En todo caso, quitando los extermos (pocos numéricamente) lo de la belleza/fealdad es bastante relativo. Un beso.

Gioconda dijo...

Jajaja, es verdad!
Se puede mejorar un poco pero nunca alguien como Laura Ubfal va a quedar como Liz Solari, por dar un ejemplo.
Pero bueno, ya lo dijo el principito: Lo esencial...
mejor olvídenlo :P

Besos

Alicia R. dijo...

Cyn, sospecho que la gente anormalmente bella es la que se muestra como modelo en los medios. Besos.

Miroslav, después de haber sido compañera en la secundaria de una modelo (que no llamaba la atención en absoluto excepto por la altura), he observado que algunas personas tienen la cualidad de tener rasgos "lienzo en blanco", que mejoran extraordinariamente con un arreglo adecuado. Son una minoría y muchas se dedican al modelaje. Un beso.

Gioconda, como dice Cyn la belleza es interior. Nadie podría engañarse con lo superficial (sueeeña, sueeeña) Besos.

Pitoti2 dijo...

Mi querida doctora: Disiento con usted y coincido con Miroslav en que tooodo se soluciona con una cuota de dinero adecuada para cada caso. Ya no hay mujeres (u hombres) feas, solo pobres.

De todas maneras los naturalmente bellos o proporcionados si se quiere, de acuerdo a los estándares actuales, son muy pocos lo que nos brinda una buena oportunidad a los menos beneficiados por la madre Natura de propagar nuestros genes.

Tanhäuser dijo...

Es que al final, va a haber que creerse que la belleza está en el interior.
Abrazos

LauraBaires dijo...

Siempre me pregunté cómo sería la vida siendo bella. La constante mirada masculina, la indisimulable envidia femenina...
Otro de los misterios que me llevaré a la tumba.... (suspiro)

Anónimo dijo...

Ufff, este es un tema complicado. SI lo es para una adulta, pobres las niñas de Alicia! Quien tiene la verdad en cuanto a qué/quién es bello y qué/quién no? Coincido con que la belleza está en los ojos de quien mira. Y sin querer dármelas de intelectual, también me atrevo a decir que es algo que está en "quienes miran", el gusto individual se complementa y modela con una especie de convención social o cultural, que varía de acuerdo a cada cultura y cada tiempo. Y si no, fíjense en el modelo de belleza del renacimiento: pulposas y curvilíneas mujeres hacían la delicia de los artistas, de cada hombre común. La mujer llenita era la más guapa y sexy. Hoy, a esas guapas sexies les dirían tantas atrocidades que irían a la bulimia o la anorexia sin escalas! De todas formas, creo que lo central es la actitud, es "creersela" o estar en paz y a gusto con uno mismo.
De adolescente fui una curvosa en medio de una época en que el look misógino cadavérico estaba de moda, era lo top. A mí me costó mucho hacer las paces con mi cuerpo. Empecé a cambiar cuando conocí a una muchacha que a mis ojos no tenía gracia alguna pero con su actitud conseguía lo que se le antojaba.
Cariños,
La Colorada

Alicia R. dijo...

Pitoti2, es verdad que con dinero y esfuerzo se logra mucho,pero el proceso de embellecerse es trabajoso y los resultados no siempre son los esperados. Y claro que la gente bella es anormal :-)

Tanhäser, ya lo dijo el principito.

Laura, en cuanto el acoso de mis admiradores me deje un minuto libre, te cuento :-))))

La Colorada, no sé si es 100% actitud,
pero hay mucho de eso. Besos.

Roky Rokoon dijo...

y bueno, a veces es una cuestion de actitud, pero es verdad que se afea mas facil que se embellece

Pumplafiz! dijo...

Bah, no creo en absolutos. Tomando como parámetro la atracción, he visto chicas "muy feas" volver locos a los hombres y chicas "muy lindas" ser muy rechazadas, por ejemplo.
Es muy subjetivo, si bien hay una mainstream, como en todos los ámbitos.

Ana dijo...

La esencia del asunto no se arregla, o solo se arregla con mucha cirugía y producción.
Pero sí hay algo que yo pienso desde que aterricé forzosamente en los 40: un poco de arreglo a esta altura es indispensable, lo de bañarse, ponerse lo primero que cae y salir tal cual mientras el viento seca el pelo quedó en la historia.

Anónimo dijo...

Jaja!! O será que no tenemos la maquilladora adecuada. Porque he visto cada foto de personas "antes" y "después", y el "antes" no era muy prometedor que digamos!!!
Besos grandes, Brigitte

Anónimo dijo...

Jaja!! O será que no tenemos la maquilladora adecuada. Porque he visto cada foto de personas "antes" y "después", y el "antes" no era muy prometedor que digamos!!!
Besos grandes, Brigitte

Alicia R. dijo...

Rocky rokoon, gracias por la visita. De paso te comento que sacaste un 10 en comprensión de posts :-)

Pumplafiz! no es cuestión de creer. Todo lo que se publica en este blog es la más pura verdad y está verificado por estudios clínicos aleatorizados. (Bueno, casi todo) Besos.

Ana, no puedo estar más de acuerdo. Un beso.

Brigitte, quizás como decía Pitoti no es un problema de fealdad, sino de probreza :-) Besos.

tolenti dijo...

Ja! Buenisimo Alicia! Siempre pense lo mismo de Betty la fea! Malisimo el truco, porque mirandola bien se notaba que no era fea. Solo basto sacarle los anteojos y mejorarle los dientes para que se transformara en un minon.
Es por el mito de la cuatro ojos y todas esas antiguas boludeces. Hoy los anteojos se usan y no afean a nadie.
Lo que si es cierto es que si alguien es horrible, no hay trucos salvadores.

Alicia R. dijo...

Tolenti, claro, yo me saco los anteojos y paso de ser yo con anteojos a la misma sin anteojos. Me hizo acordar a cuando veía una embarazada divina y pensaba "ojalá cuado me embarace tenga ese aspecto". Cuando estuve embarazada me dí cuenta de que para ser una embarazada adorable, tenés que ser así...de antes :-)

Abril Lech dijo...

Y lo más triste de las protagonistas que mencionas... todas estamos esperando, lo reconozcamos o no, que las embellezcan. Y así alcanzarán el éxito. Al menos eso le sucedió a Betty la fea.

Aún así te digo. Lo contrario sí es posible. Sólo que sale mucho más dinero.

Alicia R. dijo...

Abril, sale más dinero y los resultados no siempre son los que una espera ;-) Gracias por la visita.

MentesSueltas dijo...

Hola, pasaba a saludar y dejar mi cariño.
Excelente tu trabajo, muy interesante...
MentesSueltas

Alicia R. dijo...

Mentessueltas, ¡gracias! Un beso.