viernes, julio 20, 2007

No soy tu amiga


El Día del Amigo es un linda convención para tener una excusa para saludar a nuestros amigos. De otro modo, es difícil encontrar el momento de decirle al otro lo feliz que nos hace habernos encontrado. Pero para saludar a los amigos. No a los compañeros. No a los conocidos. No a los " me suena tu cara".

Nunca deja de sorprenderme la gente a la que con muy buena voluntad puedo considerar conocida y que por verme el 20 de julio me desean un feliz día del amigo. No es que quiera ser desagradable (tampoco me importa mucho serlo), pero yo no soy tu amiga.

Quizás recuerden a duras penas mi nombre. ¿Saben cuántos años tengo? ¿Cuándo cunplo años? ¿Si estoy casada?¿Si tengo hijos? ¿Qué me gusta hacer? No, no, no, no y no. Mirá, dejémonos de joder...
  • Vendedores, pacientes y clientes a los que me encuentro de casualidad.
  • Compañeros varios con los que sólo te saludás e intercambiás frases clichés sobre el tiempo.
  • Gente que no veo nunca y me manda un saludo a mí y a 158 destinatarios más.
USTEDES NO SON MIS AMIGOS.

15 comentarios:

Diego dijo...

Sé que te llamás Alicia, que tenés 42 años, que sos médico, que estás casada y que tenés hijos.

Así que FELIZ DÍA :P

o no... whatever ;)

(ahora, fuera de joda, 101% de acuerdo con tu post)

Alicia R. dijo...

Deg, gracias y como yo también sé bastante sobre vos (como dijiste en un post,sos un blogger muy transparente) te lo retribuyo.
Pero no soy médico, como figura en el diploma de mi mamá de 1961, sino médica (ya en 1987 la UBA había reconocido la concordancia de género). Feliz Día :-)

Anónimo dijo...

Aquí Melina desde Mexico donde hoy no se celebra el día del amigo. Pero estoy de acuerdo: encima que es un día sumamente comercial, hay que estar haciendo sonrisitas y agradeciendo a cualquiera que pasa por delante tuyo y te dice feliz día... pero qué lindo que es cuando un amigo de verdad de lo dice de corazón o te manda un e-mail (como me pasó hoy) con dos líneas solamente, sin ningún poema o powerpoint, sino con cariño verdadero.

Ana dijo...

En general me parecen saludos realmente tontos. Aca por ahora se estila más bien entre adolescentes, pero como va la saturación de propaganda el proximo año tendremos hasta a los abuelos desesperandose para poder doblegar al indomito celular y así enviar el SMS con el saludito!

Alicia R. dijo...

Melina, muy bien expresado :-)Besos.

Ana, epero que no...Me imagino teniendo que explicarle a mi mamá como mandar un SMS y siento un escalofrío...Besos

Hurricane dijo...

Brillante.
Lo voy a imprimir y pegar en la puerta de mi oficina (en especial)para el próximo año. Eso de andar retibuyendo un tibio "igualmente" no me agrada (aunque lo hago igual)

Alicia R. dijo...

Hurricane, y si alguien se ofende le decís que sólo lo pusiste para que vieran lo loca que está la gente que escribe en internet y las estupideces que se publican. Mirá si se ofenden y no te invitan más a esas orgías alimentarias :-)

La otra parte de mí dijo...

y bue,que se yo,me puse a pensar y si..tal vez tenés razón,pero hay personas que necesitan los famosos clichés para seguir subsistiendo y el mundo y el marketing necesita de los "felices fiestas,cumples,año nuevos"...y uno también tiene sus períodos en que quiere o necesita incrementar su núcleo de conocidos o amistades y en cada persona que tiene cerca vé un amigo donde todavía no lo hay,sino fijate cuántos números telefónicos y mails quedan en el fondo de nuestras carteras después de unas vacaciones o de un largo viaje...a mí personalmente me pasa que a veces tengo ganas de "sumar" y pongo fichas en determinadas personas(por suerte gracias a eso tengo a mis 2 mejores amigas)y otras tengo ganas de "nada"y me guardo en el ostracismo.
besos amistosos(estoy en período de suma,jajaj)

Ana dijo...

Me estaba imaginando justamente eso. Trabajo duramente para convencer a la mía de que el celular es para recibir y hacer llamadas. Punto.

Alicia R. dijo...

La otra parte de mí, claro que entiendo todo eso. Pero me sigue dando aprensión contestarle "igualmente" a un casi desconocido que me desea un feliz día del amigo. Besos.

Ana, recibir y hacer llamadas y punto. Hasta que alguien le deja un mensaje en el contestador y tenés que explicarle como escucharlo. El único consuelo es que nuestros hijos nos van a tener que explicar 1000 veces como se usa...lo que se use dentro de 30 años. Besos.

Anónimo dijo...

pienso exactamente igual, me molesta mucho. Cuando alguien que conozco hasta ahi y no considero mi amigo, lo lamento, pero no puedo contestarle "igualmente" seria muy muy falso de mi parte.

beso

Paula_M&B dijo...

Odio recibir mensajes de "no amigos", en particular de los que mandan el mismo a todos sus conocidos. Este año el peor saludo que recibí fue de una conocida, que envió un mensaje en cadena, esos de powerpoint que ni siquiera se tomó el trabajo de escribir, se vé que lo recibió y lo reenvio.... En contrapartida una amiga me mandó uno muy divertido, armado especialmente para mi. Besos. Paula.

Alicia R. dijo...

Cyn, yo soy más hipócrita y les contesto "igualmente", pero creo que el tono falso me vende :-)Besos.

Paula,mi saludo va ser posterior a la fecha y personal (o por lo menos telefónico= Besos.

Tanhäuser dijo...

Quizá hemos llegado a un punto en el que el cocepto "amistad" se ha banalizado en exceso.
un abrazo.

Anónimo dijo...

Si no les gusta recibir mensajes de "no amigos", existe algo en el correo q se llama "filtro".......Pero SI totalmente de acuerdo..... Cuesta muchisisimo trabajo conseguir un amigo verdadero