lunes, octubre 02, 2006

Llegó el día


No puedo exagerar la alegría que me produce la prohibición de fumar en lugares cerrados.

Basta de que la condición para ir a un lugar agradable a comer algo rico sea la de tener que aspirar humo.
Basta de que el sector no fumador sean 3 mesas apiñadas alrededor del baño separadas de los que fuman por los escasos centímetros que separan una mesa de la otra.
Basta de que al preguntarle a la camarera porqué el señor de la mesa de al lado fumaba, debajo del cartel "No fumadores", me conteste tranquilamente "es que no hay lugar en fumadores".

Podremos volver a uno de nuestros restaurantes favoritos. Dejamos de ir porque la última vez estaban fumando en todas las mesas que nos rodeaban y la pasamos tan mal que decidimos que no valía la pena tirar así la plata.

Entiendo que para los fumadores sea un sacrificio no hacerlo, pero bueno, de cosas que reprimimos por ser socialmente inaceptables está llena la vida. A mí me encanta la vajilla que usan en las confiterías y sería un gran placer llevármelas a mi casa, pero no lo hago. También en verano me gustaría sentarme desnuda en un bar y no lo hago.

Ayer, en Café Martínez, me dí cuenta de que las áreas para no fumadores eran un engaño. A lo sumo servían para que no te tiraran el humo a la cara. Pero ayer que nadie fumaba el aire olía a maravilla.

4 comentarios:

Bebe dijo...

EStoy de acuerdo!!! Me alegro que ya este vigente!!! Espero la respeten

Ana dijo...

Aca empezó hace unos meses, e increíblemente se respeta!! Lo que llamaba la atenciónes que los bares dejaron todo el invierno las mesas afuera, para que los días menos fríos los fumadores usaran las áreas exteriores. El decreto de acá por ahora no permite ningun área de fumadores, pero la presión es grande.

Chiara Boston dijo...

Concuerdo con vos...
Lástima que ya haya salido la típica rebeldía argentina con sus argumentos de "anticonstitucionalidad". Aunque se haya demostrado su eficacia en decenas de sitios, los argentinos siempre "sabemos más".
Desacataos!!!

Alicia R. dijo...

Bebe y Lurdena, parece que estamos todos de acuerdo :-)

Ana, es interesante lo que contás. Supongo que acá harán lo mismo.

Laura, así somos... :-(