martes, agosto 21, 2007

A mis queridas pacientes

Les tengo que pedir un favor muy especial. Si ustedes quieren que yo:
  • Les tome una muestra para un Papanicolau.
  • Me fije porqué les pica.
  • Vea que es "eso" que les salió "ahí abajo".

¡No me pregunten más si es necesario que se saquen los pantalones! Y si no es mucho pedir, tampoco se sienten en la camilla preguntándome si se dejan la bombacha. Y menos se acuesten teniéndola todavía puesta. Yo sé que en esas circunstancias una está nerviosa y que no piensa con claridad, pero créanme que en la Facultad no nos enseñan los secretos de ver a través de sustancias opacas.

De todos modos, debo reconocer que me sirve de barómetro emocional. Si logro responder "Y...sí, es imprescindible" con una sonrisa y hasta me causa un poco de gracia, tengo un buen día. Si hago lo mismo, pero pensando en porqué tengo la mala suerte de que me toquen todas las idiotas del mundo, no.

20 comentarios:

Gioconda dijo...

jajajajaja
tenes toda la razón del mundo.
Pero bueno... vos viste como somos :P
Es que algunas de nosotras siempre conservamos esa pequeña esperanza de que nos digan "no, no hace falta" :P
Mujeres... :P

Saludos!

andy dijo...

Y si, a mi me pasa que mi ginec no es para nada viejo y para nada feo y bue..queda medio raro si voy y así como si nada me saco todo de una!! o no!!!!!!

Alicia R. dijo...

Gioconda, yo como paciente soy igual. Como cuando me internaron a la noche por haber roto bolsa para inducirme el parto al día siguiente. Cuando la enfermera me dio una bata para ponerme, le dije: "no es necesario. Me quedo con mi camisón, porque yo no vine a tener esta noche. Vine a dormir". Lo peor es que así fue :-)

Andy, pero yo soy mujer y vieja y ninguna belleza, así que mis pacientes no tienen excusa.

Rossana Vanadía dijo...

Y para que elegimos el calzón más bonito pero discreto y sanito, entonces?

Anónimo dijo...

claro que tenes razón, pero aca tenes otra idiota mas juaaa

yo una vez le digo al mio: che me saco la bombacha

y el me responde: a no ser que te hayas puesto una agujereada, sacatela

Ámbar - L@M@g@ dijo...

a ver doctora, flojita ... flojita *palmadita*

Alicia R. dijo...

Rossana, es verdad pero después de lucirlo, afuera.Un beso.

Cyn , quizás se puedan conseguir en un sex shop,pero ¿quién se anima para usarlas para ir al médico? ;-) Besos.

Ámbar, es una forma muy común de decir "dejame laburar en paz", pero decididamente hay formas más elegantes de decirlo :-)

Anónimo dijo...

Pero siempre es bueno que te digan "desvístase de la cintura para arriba" o " de la cintura para abajo". Te deja un poquitín más tranquila... porque todo junto de un saque es fuerte no?
Saludos! Melina

Ana dijo...

ja ja, está buenísimo. Yo pregunto ¿me desvito acá o paso a algún lado? porque algunos tienen un lugar aparte para desvestirse y te "rezongan" si empezás el streap tease sin apreciar el confort y privacidad del consultorio, je. En fin, una no se acostumbra nunca.

Alicia R. dijo...

Melina, claro siempre es arriba O abajo. Todo es demasiado. Un beso.

Ana, en uno de los consultorios donde trabajo no hay ningún en especial, pero sí una puerta (trabada) que comunica con otro consultorio. Algunas de mis pacientes no preguntan y tratan de abrir esa puerta suponiendo que conduce a un vestidor :-)Un beso.

La otra parte de mí dijo...

jajaj,buenísimo,me encantan tus relatos de consultorio!!es ver "laotraparte"de la doctora Alicia.besotes.

Muppets de Balcón dijo...

Digamos que no es fácil. Aunque una se bañe, imagina que para el otro no debe ser agradable.

Alicia R. dijo...

LOPDM, exactamente. Voy a tener que robarte el nick :-)

Muppets, algunas pacientes me preguntan cómo se me ocurrió dedicarme a la ginecología. Por sus caras de asco, me imagino que piensan que es el peor trabajo del mundo. Pero para el que lo hace, es neutro. Además se me ocurren trabajos mucho peores, por ej ser maestra. En ese caso me suicido ;-) Un beso

Rosario dijo...

jajaaa, esto es genial! Siempre me pregunté que pensaba el ginecólogo/a del otro lado!
A partir de ahora, cambio de actitud!
(y te digo de este lado. Esa onda de que mientras te meten ese coso enorme te pregunten cómo te va en la facultad y demas temas ... por que? )

Alicia R. dijo...

Rosario, bueno supuestamente es para que te sientas más cómoda y desviar la atención sobre lo que realmente estamos haciendo :-))) Besos

Rosario dijo...

ah, claro! A mi me cuesta responder... jajajaja que tonta! Ahi, creyendome que a mi gine le interesa de verdad lo que yo tenga que decir!!!!!

tolenti dijo...

Yo creo que los pacientes cansan. Y nuestra paciencia con los años se va anulando. VAs a ver Alicia R. que con diez años mas ya ni te queda sonrisa frente a la misma pregunta de tus pacientes. Y no se te ocurra pensar que es porque tu barómetro emocional no funciona.

nadie dijo...

Nunca se me ha ocurrido preguntar a un ginecólogo si me tengo que desvestir... sería como preguntarle a un odontólogo: "¿es necesario que abra la boca?"...
bueno, cada cabeza es un mundo, aunque al ver opiniones de otras mujeres creo que tal vez soy un poco extraña, por ejemplo: me siento mucho mas cómoda con un ginecólogo hombre que con una mujer... si, lo se, soy atípica.

Alicia R. dijo...

Nadie, hay mujeres que prefieren ginecólogos hombres. Para mí juegan temas como la autoridad y la competencia, pero ¿quién sabe en cada caso? Todos eligimos el médico con el que nos sientimos mejor. Un beso.

Alicia R. dijo...

Tolenti, y ... la atención al público (cualquier público) cansa. Un beso.