viernes, agosto 03, 2007

Lo dice la ciencia


Según esta nota, dos psicólogos de la Universidad de Texas, los investigadores Cindy M. Meston y David M. Buss publicaron en la edición de este mes de la revista Archives of Sexual Behavior que existen al menos 237 motivos para tener sexo.

La verdad es que les faltó la mitad del trabajo. Basado en el método científico denominado "lo que a mí me parece", yo opino que habrá 237 motivos para tener sexo, pero también contamos con 1673 excusas, trucos y razones para evitarlo.

12 comentarios:

Hurricane dijo...

Algunos estudios ya no rozan, sino que se incrustan en lo inservible.
Hay que tener tiempo, por favor...
Igualmente, no faltará aquel o aquella que guarde en su memoria los 237 motivos y al presentarse la oportunidad de tener sexo, tratará de evaluar el porqué del deseo de su pareja.
En mi próxima vez, mi motivo será el siguiente:
238) Me enteré que había una lista de 237 motivos e hago esto solo por el afán de dejarla desactualizada

Alicia R. dijo...

Hurricane, algo divertido que se me ocurrió para enriquecer la vida sexual es imprimir los 237 motivos con sus correspondientes cuadritos de "mucho, poquito, nada" y hacérselo llenar a nuestra pareja para tener en claro las razones. Tampoco es cuestión de tener sexo sin ningún motivo, ¿no?

La otra parte de mí dijo...

te cuento que mi marido es médico especialista en sexología y el año pasado viajamos a un congreso en Khajuraho (India),de ahí es la foto que mostrás en tu post.Es una manzana de templos eróticos en donde a través de los grabados y esculturas enseñaban el arte de la seducción y el buen sexo.Es un lugar alucinante,bellísimo,un Kamasutra esculpido en piedra,en casi 15 templos mantenidos en impecable estado de conservación.
muy buena la idea del mucho,poquito y nada...besos y buen finde!!

Ana dijo...

Por unos instantes de inocencia tonta pensé, "bué, en realidad el único motivo debiera ser tener ganas", pero me duró poco el rapto de tontera y en seguida se me ocurrieron varios motivos no tan obvios. Aunque la verdad me gustaría ver la lista, porque a 237 sí que no llego ni con el mayor esfuerzo!

Rocío Ricci dijo...

Ali, es verdad?, pasa eso de terminar buscando excusas para esquivarlo? Yo lo escuché muchas veces y no lo entiendo, me parece lejano e irreal...

Alicia R. dijo...

La otra parte de mí, gracias por el dato. Sabía que tenía que ver con el Kamasutra porque buscaba imágenes relacionadas, pero nada más. Debe ser maravilloso poder verlo en directo. Besos.

Ana,eso que publiquen la lista completa. Un beso.

Pumplafiz!, a mí me parece irreal la total disponiblidad. Desde situaciones que se fueron de las manos en la adolescencia hasta hoy no tengo ganas, se me ocurren muchas situaciones en las cuales la respuesta es no. O quizás vivo una vida muy amarga :-))) Besos

El Mostro dijo...

¿Y por qué evitarlo? Me gusta "sexar". Hacer el amor es otra cosa.

Besos mostros.

Alicia R. dijo...

El mostro, hasta para lo mejor hay momentos en que es mejor abstenerse :-) Besos.

Tanhäuser dijo...

Lo leí el otro día pero no conseguí dar con la lista entera. La verdad, me parece un poco exagerado lo de los 237 motivos (a mí sólo se me ocurre uno). Sin embargo, lo de las excusas es más creíble, ¿ves?
Abrazos

Alicia R. dijo...

Tanhäuser, por supuesto. Con el método "ojo de buen cubero" calculo que la relación excusas/razones es de 7 a 1. Besos.

Bebe dijo...

237 motivos?? Yo tambien pensaba que solo era uno, las ganas y tambien existe uno solo para evitarlo, las no ganas...
El otro dia una mama del jardin de mi segundo hijo me dijo en charla de mujeres que a ella antes el ciclo le duraba 10 días y que desde que toma anticonceptivos le dura solo tres asique ahora solo tenía 3 días al mes de via libre para no hacerlo.... me quede sorprendida!
Besos
BB

Alicia R. dijo...

Bebe, bueno va a tener que usar la imaginación y apelar a otra excusa. Tampoco es cuestión de tenerlo todo servido :-)) Un beso.