domingo, junio 03, 2007

A riesgo de sonar cínica


Después de leer esta noticia se me ocurre la siguiente reflexión. Considerando que lo excepcional de esta ola de frío es que esté ocurriendo en otoño, y no las temperaturas en números absolutos (habituales en julio). ¿Seguro que el anciano que había sobrevivido a 106 inviernos murió por el frío? ¿No habrá sido que cada año que pasa incrementa el riesgo de muerte?

Y bueno, ¡de algo hay que morirse!

6 comentarios:

Gustavo dijo...

Dicen que el aumento de la esperanza de vida no sólo atenta contra las finanzas personales sino también contra la buena salud.

Mis condolencias.

Gioconda dijo...

Si, seguramente se incrementa el riesgo de muerte. Hay quienes dicen que podemos vivir más años que antes por los avances tecnológicos y los medicamentos, etc, etc, etc. Pero se olvidan que cada vez comemos más porquerias, y vivimos en un mundo cada vez más contaminado. O se piensan que el tremendo agujero en la capa de ozono y los desastres meteorológicos se producen porque si?

Muy bueno tu blog!!
Saludos!

Anónimo dijo...

interesante reflexion--- voy a pensar un rato y despues contesto...
lo q si, en el clarin de hoy salio la foo de un osito polar haciendo alusion a la ola de frio y el profesor dijo: "y te ponen la foto del oso polar blanco para que te de ternura"..y un alumno dijo: "pero los negros tambien se mueren de frio en las calles"... y yo me dije.. ahh .. mirala vos a la madre naturaleza..esta haciendo distincion entre los unos y los otros...

Anónimo dijo...

jaja!!

la vida mata, si señor. Además, quien carajos quiere vivir para siempre??

Tanhäuser dijo...

Hombre, anuque suene mal, yo creo que ya le iba tocando, ¿no?
Un abrazo.

Alicia R. dijo...

Gustavo, es realmente un problema. Por mejor salud que se tenga, siempre algún día se termina.

Gioconda, en parte sí, pero yo prefiero vivir en esta ciudad contaminada que respirar un aire purísmo arando un campo en la Edad Media.

Marinita, ¡naturaleza racista! Gracias por tu visita :-)

Fantasmagórico, tal como decís la vida es un importante factor de riesgo para la muerte. Gracias por tu visita :-)

Tanhäuser, supongo en que todo tiene un final,¿no? Saludos.