martes, febrero 16, 2010

Yuyo

Hija Mayor, futura bióloga, me convenció de que los yuyos también son plantas y merecen el lugar que se supieron ganar en las macetas del balcón de mi dormitorio.

Pero ayer, observando el preocupante avance de los mismos sobre sus vecinos legítimos, redefinió el concepto:

Yuyo: planta mejor adaptada y con mayor capacidad de supervivencia que la que uno quiere que crezca ahí.

6 comentarios:

Miroslav Panciutti dijo...

Se echa en falta una foto que ilustre (y pruebe) tus palabras. Hasta entonces me abstengo de participar en este juicio sumario a los yuyos (que, por cierto, no sé qué son). Un beso.

Alicia R. dijo...

No tengo foto porque estuve tres días sin luz y cuando volvió esta noche se cargo mi heladera/ nevera/ refrigerador. Me olvido de que tengo un público internacional.

Un yuyo es una mala hierba, una maleza.

Besos

Vanbrugh dijo...

Aunque tu público sea(mos) internacional, no hagas localización (¡puaj!), por favor. Mantente fiel a tu porteño original, que cuando te salga algún yuyo los bárbaros ya te preguntaremos qué es.

(Sugiérele a tu hija la bióloga un nuevo matiz en su definición de yuyo: planta mejor adaptada y con mayor capacidad de supervivencia pero más fea que la que uno quiere que crezca ahí.)

Alicia R. dijo...

¡Excelente aporte! Lo que se puede lograr con el trabajo en equipo... :-)

irene dijo...

Volviste!!!!!!!

Alicia R. dijo...

Volví a mi primer amor, pero le estoy siendo infiel con otro proyecto que me lleva mucho tiempo. Así que por ahora, estaré por acá de vez en cuando :-)
Besos