domingo, febrero 22, 2009

Propongo la creación de la L.M.O.N.H.P.C.C.C.S.C.


Ya que El Canilla me proporcionó una contra religión ya inventada para ahuyentar a los evangelistas, quiero dirigir mis esfuerzos a la creación de la L.M.O.N.H.P.C.C.C.S.C.
Creo que la sigla explica todo, así que no es necesario menospreciar la inteligencia de mis lectores. Seguramente todos ya se dieron cuenta de que trata de la "Liga de Madres que Odiamos que Nuestros Hijos nos Pongan Cara de Culo Cuando les Servimos la Comida".

La cruzada de la Liga es concientizar a la población en general y a nuestros hijos en particular acerca de los siguientes puntos:
  • Detestamos preguntarnos 14 veces por semana: "¿Y ahora, qué les hago de comer"?

  • Nos irrita profundamente que no haya casi ninguna comida que les guste a todos (excepto la pizza, pero si la hacemos más de tres veces por semana pasa a la categoría non grata)

  • Nos deprime que cuando les pedimos una idea sobre qué hacer respondan alguna vaguedad como "algo rico", o pidan algo tan complicado que jamás perderíamos tiempo en eso, o o algo que para lo cual nos falta un ingrediente (o dos, o tres...)

  • Y sobre todo ODIAMOS que cuando por fin pudimos poner (otra vez) algo sobre la mesa pongan cara de culo y nos digan:

¡Sabés que eso no me gusta! / Ya comí lo mismo al mediodía o ayer (¿Me pueden conseguir una copia de la ley que declara un crimen repetir una comida?) /¡Puaj! eso no lo como / ¿Cuántos tengo que comer para comer el postre?

Basta de tantas exigencias. O comen lo que sea con cara de nada, o se cocinan ellos.

Gracias MM, que lee y nunca comenta. La charla de concientización que tuvimos sobre el tema nos señaló la necesidad de emprender esta cruzada reinvindicatoria.

Hasta la victoria.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Adhiero!!!! (harrrta del tomate y la papa como única guarnición posible)

Alicia R. dijo...

Irene: pero,como...¿hay otras guarniciones? Para mí que mirás el canal Gourmet :-) Un beso

Anónimo dijo...

Acá estoy!!! y me adhiero a la Liga! Tenés toda la razón...es un desgaste total, además se suma pensar 5 veces en el lunch de media mañana que llevan a la escuela, (5 x 2) porque no les gustan las mismas cosas...y el problema es que a las 7 de mañana el abanico de comidas saludables que se me ocurren se limita a un sandwich de jamon y queso, unas uvas o una barra de cereal, que por supuesto siempre vuelven a medio comer...

Y un dato sobre guarniciones: zanahoria cocida y calentada con mantequita y azúcar...una delicia, que por supuesto mis hijos también ya dejaron de comer!!!

Alicia R. dijo...

Anónimo: ¡sabía que no era la única! Es curioso como una pasa de "alguna comida saludable" a "alguna comida" para terminar en "algo con lo que no protesten demasaido".Anotado el dato de la guarnición :-)

Anónimo dijo...

Me sumo a la cruzada!!!
Besos, Brigitte

Bere dijo...

Tenes razon, pero mama no se hacia drama, me decia, si no te gusta no comas y chau...facilito.

Tanhäuser dijo...

Me apunto de inmediato a esa Liga. A veces, delante de la comida, pasan de ser los seres más adorables a convertirse en lo peor de la especie humana.
Besos

Alicia R. dijo...

Bere: ¡qué sabia era tu mamá! Andá a saber porque a mi no me sale :-( Un beso

Tanhäuser: que suerte. Ya tenemos otro miembro. Ahora creemos un grupo en Facebook. Besos

Bebe dijo...

Adhiero, adhiero y trees veces adhiero.....donde hay que afiliarse?

Alicia R. dijo...

Bebe: y sí... lo tuyo es por tres.Ya te mando la ficha de afiliación .Un beso