martes, diciembre 30, 2008

Balance anual 2008

El fin de año suele ser una época de balances. También se cumple el primer aniversario de mi divorcio. Por primera vez en más de veinticinco años, estoy sola. Bueno, todo lo sola que se puede estar con dos hijas, una perra, mi familia y muchos amigos :-). Así que me gustó la idea de hacer un repaso del año. La elección de los hechos es bastante caprichosa, pero ¿por qué no?




Aproveché estas condiciones y ví muchas series

La organización de todos los días no cambió demasiado, como dice el primer chiste de Maitena. Pero empecé a trabajar más. Aunque valga la pena, también es cierto que mantener dos casas es más caro que una.

Después me sucedió que...


¡Ni se imaginan después de más de veinte! La útima vez que había estado en el mercado fue durante los 80, cuando tenía dieciocho años. Pero de alguna manera aprendí y me encontré con J.
Fue un romance de lo más apasionado, pero...


Por alguna razón misteriosa las secuelas de la relación duran más que la relación en sí.

Y al final...

Y nunca más lo ví...

A fines de octubre nos convertimos en divorciados "con papeles"

Todavía no encontré a alguien con quien esté mejor que estando sola, pero en el camino encontré a O. , una gran persona y amigo. Como sé que nos lee, aprovecho para mandarle un saludito a pesar de que el tiempo es tirano en los blogs y ya tenemos que ir a unos consejos comerciales :-).
También me reencontré con mi primer novio, A. Un placer después de nuestro última vez en 1984, gracias a la magia del Facebook, el msn, el mail y el teléfono. Creo que la última vez que nos vimos no había contestadores telefónicos... Ahora vive un poco más lejos. Como dos continentes más allá.

Mis hijas están creciendo muy bien y mi ex... yo creo que nació para ser un gran ex. Está completamente en su rol.

Mi 2008 me hace acordar a esa maldición china de "ojalá vivas tiempos interesantes". Los tiempos interesantes suelen ser turbulentos, pero también pueden tener balances muy positivos.

El mío lo es.

17 comentarios:

Hurricane dijo...

Feliz cumpleaños Alicia!!
Ups, te divorciaste el mismo día de tu cumpleaños, o entendí mal?
Leo que igual este primer año sola lo tuviste bastante movidito (en todos los sentidos que se te ocurran) espero que también el próximo te agregue nuevas y buenas experiencias.
Saludos!

Alicia R. dijo...

Hurricane: Gracias. No fui muy clara. Nos separamos el 5/12. Decidimos que era definitivo unos meses después y la sentencia de divorcio se firmó fin de octubre. De paso, gracias a tu observación edité el post y lo incluí. Saludos y buen 2009

Miroslav Panciutti dijo...

Cumples el uno de enero? ¿Capricorniana? Divertidas estas pinceladas de balance anual. Efectivamente, después de tantos años, es difícil volver al "mercado" como dices. En todo caso, ya las expectativas son distintas. En mi caso, al menos, mi separación sirvió para poner en crisis muchas ideas fijas sobre la pareja. Pero cada uno ha de ir descubriéndose a sí mismo. Como sea, mucha suerte y ánimos para el 2009 y recordarte, aunque sea un tópico y estoy seguro de que lo sabes de sobra, que la capacidad de ser feliz está toda en ti. Un beso.

Alicia R. dijo...

Miroslav: capricorniana sí, pero cumplo hoy 30/12, que es casi lo mismo porque siempre fue complicado de festejar.
Me pasó algo parecido. A volver me dí cuenta de que muchas cosas habían cambiado, empezando por yo misma.

Gracias y que tengas un 2009 pleno, Un beso.

Ana dijo...

Feliz cumpleaños Alicia!!!!!
Muy buenos tus posts como siempre...y ahora la pregunta de chusmeta... lo único que no entendí es por qué mantenés dos casas...o te referís a tu consultorio y tu casa?? o mantenés a tu ex??
Feliz año nuevo!!!!
Besos

Alicia R. dijo...

Anita: ja, ja, no, no mantengo a mi ex, pero él tampoco me mantiene a mí. Participa de la mitad de los gastos de nuestras hijas.
A lo que me refería es que si antes nuestros ingresos sumados daban para mantener una casa, ahora necesitamos más para pagar todo por dos (impuestos, servicios, etc).
Por eso necesité más ingresos, que salieron de más horas de trabajo. Sin embargo no pierdo la esperanza de ganarme el Loto. Pero tendría que ser sin jugar porque nunca compré un billete...
¡Muy buen 2009!

Ana dijo...

Uy! tener que hacer dos balances al mismo tiempo es demasiado! Te quedó genial con Maitena intercalada tan oportuna. No conocía la maldición china, pero es tal cual.
Suerte que el balance da positivo!!! Seguro el del 2009 será mejor aún!! Besos y felicidades.

Ana dijo...

jajaja, entiendo!
Brindo por ustedes tan sabios a la hora de poder dialogar como adultos pensando en sus hijas, aún estando separados! Si todos fueran así!!!
Besos

Tanhäuser dijo...

En primer lugar, ¡¡¡muchísimas felicidades!!! Las mujeres de 44 estáis espléndidas y a juzgar por tus fotos, tú, mucho más.
Me alegro un montón de este balance positivo de 2008. Estoy seguro de que el nuevo año está lleno de bonitas sorpresas para ti. Aprovéchalas.
Besos enormes.

Alicia R. dijo...

Ana: sí, es como hacer una especie de 2x1. Más inevitable, pero una sola vez. Feliz 2009.

Anita: mi ex es muchísimo mejor como tal que como marido. Quizás haya hecho un curso en secreto para perfeccionarse como ex...

Tanhäuser: vamos, vamos a todas les dirás lo mismo :-) De todos modos se agradece, aunque en las fotos no tenía 44, sino 43 y 8 meses. Besos y muchas felicidades para vos.

Bere dijo...

Muy feliz cumple!! Ali!!
y me encanto tu regreso con gloria al mundo que temi, habias abandonado.
Te seguimos leyendo porque tu experiencia de vida muchas veces nos abre los ojos, otras nos hace reir, pensar, meditar.
Gracias!!Un abrazo fuerte!!

Danu dijo...

Muy feliz cumple!!!
Espero que tengas un 2009 de lo mejor!!
Yo también suelo hacer un balance del año escrito, pero siempre me lo guardo para mi... la verdad no se por que...
Besos!!

Anónimo dijo...

FELIZ CUMPLE!!!

(será mucho pedir los datos del cursito ese que parece que hizo tu ex??)

Alicia R. dijo...

Bere: me hacés ruborizar con tantos halagos. Lo llamo experiencia para no decir vejez :-) Un beso y muy buen 2009.

Danu: yo solía limitarme a poner "viene mi cumple, cambia el título del blog".Pero este año fue especial y mereció un balance acorde. Besos y felicidades.

Irene: gracias. Me parece que el curso es secreto :-)) Feliz Año Nuevo.

Anónimo dijo...

Feliz cumpleaños,Alicia, aunque llegue con cierto retraso, el desear felicidad en la vida siempre es algo bueno. Muy bien elegida esas viñetas de Maitena y mucho ánimo con ese re-nacimiento de tu vida a esa edad estupenda. Un beso.

Alicia R. dijo...

Aires: gracias por tus buenos deseos y por la posibilidad de visitar tu blog. Muy bueno, por cierto.Un beso.

Wild Ceci dijo...

Qué buen balance de año, y entretenido y todo... adoro Maitena, y qué bien expresa la tia las situaciones femeninas...pero es que es así.

Espero que este año tuyo sea mejor y esté lleno de increibles sorpresas!