miércoles, junio 13, 2007

La fiesta inolvidable


Resulta curioso que al ver las fotos de una fiesta, esta parezca más divertida de lo que fue realmente. O sea, no es que haya estado mal, ni mucho menos. Incluso puede haber resultado muy divertida, pero no recordamos que haya sido una frenética sucesión de momentos impactantes como sentimos al pasar las fotos.

Me parece que el proceso es así. Durante las horas de la reunión sacamos, gracias a la magia (gratis) digital 125833482269 fotos. Una vez bajadas a la PC, comenzamos con una ronda de Selecciones Finales en las cuales van cayendo:

1) Las que para empezar, nunca deberíamos haber sacado. Las manchas borrosas fuera de foco, nuestros amigos decapitados, una hermosa composición pero tapada por alguien que se cruzó, etc.
(Gracias tecnología por no tener que pagar un revelado para contemplar tales horrores).

2) Las "lástima que"...justo puso esa expresión tan fea, la botella de Coca domina el primer plano, etc. A menos que sea la única foto en la que se documenta cuando dimos el sí en nuestra boda o cuando nos entregan el diploma que corona nuestros sueños, van a parar a la papelera de reciclaje.

3) Las repetidas. Todo fotógrafo digital aficionado debe sacar muuuuuchas fotos repetidas para después poder elegir "la mejor". A veces hay alguna diferencia entre ellas. Otras no, o es tan sutil que no importa, o consideramos un poco redundante tener 15 copias de la misma foto. Al tacho.

4) Las "a mí no me gusta". Finalmente, una le muestra a los retratados las magníficas tomas que consiguió de ellos. Es frecuente que sean recibidas con un grito y una orden "¡estoy horrible, borrala!

5) La ronda final. Ya hicimos la selección y de todas las que sacamos nos quedaron 9 buenas fotos que suelen coincidir con los momentos culminantes en las poses más favorecedoras. Las miramos. ¡Qué bueno estuvo todo! Casi no nos dimos cuenta en el momento...

6) Las definitivas. Supuestamente la ronda final es para imprimir y dárselas a tu mamá y a tu tía a las que no les gusta mirar las fotos en la PC. Las mías siguen esperando. Llevo casi 2 años de atraso de cumpleaños, vacaciones, actos escolares y varios. Apenas me acuerde las llevo a imprimir.

10 comentarios:

Bebe dijo...

Te doy un consejo:
Yo llevaba dos años sin imprimir y un día me autointimé y ´llevé un CD a imprimir "ya que no era posible que no tuviera ni un portarretrato con fotos actualizadas de mis hijos" (SIC), lo grave fue cuando las fui a buscar... $ 200 !¡!¡!¡!¡¡! en fotos que podía tener en la pc?!?!?! que horror, ahi siguen mis fotos y mis portarretratos ya que no pude elegir en ese momento cual imprimir

Ana dijo...

pros y contras de la maquina digital, no? Lo de sacar pila sin pensar en el rollo y poder hacer luego el casting y seleccionar las mejores esta bueno. Lo de llevarlas a imprimir... las madres y tías quedan siempre esperando y añorando las fotos de papel. Cariños

Anónimo dijo...

cuantas quedan al final? de las 125833482269 fotos que sacaste, con suerte te quedaron 20 como la gente!

Alicia R. dijo...

Bebe, ahora seguro que no voy a llevar a imprimir nada más :-)Besos.

Ana, el mundo de la fotografía digital implica la supervivencia de los más aptos ;-)

Cone, puse por ahí que habían quedado 9. Y eso fue un día de suerte. Besos.

Tanhäuser dijo...

jajajaja
Tienes toda la razón. A mí me pasa lo mismo con la salvedad que no hago ni una foto bien con lo cual debo escoger las "menos malas".
Un abrazo.

Hurricane dijo...

Todavía no tengo una digital, pero también cuando algún familiar me pasa las obtenidas en una fiesta/reunión suelo imaginarme cuantas habrán quedado en el camino

Anónimo dijo...

Ja ja! Y algunos además filmamos en camara digital...no sólo hay que revisar y seleccionar y separar en diferentes carpetas las fotos sino también ver los videos y clasificarlos y ponerles nombre al archivo, etc, etc, y ni hablar del lugar que ocupan en la Pc , entonces después hay que bajarlos a un DVD para recuperar memoria y allí queda el DVD arrinconado en un cajón del escritorio... pero creo que el esfuerzo vale la pena...yo no dejo de emocionarme y divertirme cada vez que me topo con unas fotos o videos de hace tiempo! Eso sí, espero que por mucho tiempo no aparezca una nueva tecnología que las haga incompatibles y haya que pasar fotos, videos y etc a otro formato!
Cariños, Melina.

Chiara Boston dijo...

Esto me hace pensar en publicar una serie de fotos de familia donde la "imagen real" es una en la que la camara se disparó sola y salimos todos despotricando contra la lloviznita y el imbecil al que se le ocurría hacernos posar allí con carita de feliz cumpleaños.

Espero no olvidarme... ya la verás.

Y lo de imprimir, creo que ya es historia antigua. Se ha tornado un trámite archi engorroso!!!!

Besitos

Alicia R. dijo...

Tanhäuser,somos varios los que de cientos de fotos obtenemos algunas más o menos. Saludos.

Hurricane, quedaron muchas :-)Saludos.

Melina, me hiciste acordar a las películas de super 8. ¿Adónde habrán ido a parar? Besos

Laura, eso ya entra en la categoría de fotografía artística. Besos.

Anónimo dijo...

Te sugiero una solución bastante apañada, Ana. Hazte de álbunes digitales, son bastante útiles y te evita tener que imprimir, los grabas en un cd y los archivas.
Si tuviera que imprimir todas las fotos que hago, me arruinaría con toda seguridad.
Un saludo.