viernes, abril 06, 2007

Un par de conceptos adolescentes sobre el estudio


Reflexionando sobre el tema escolar, mi hija dijo
  1. El estudio se guarda en la memoria RAM. Desparece al entregar la hoja del examen.
  2. Si se pudiera observar lo que sale de mi mente durante la hora de clase se vería una línea plana. Si se mira bien, son muchos puntos suspensivos.......muy juntitos.

9 comentarios:

Ana dijo...

Está buenísimo!! Se le aplica aquel viejo dicho "lo que se aprende con dolor, se olvida con placer". Tendré en cuenta las reflexiones de tu pequeña filósofa cuando mañana lunes me pare de nuevo frente a mis alumnos, ay ay ay.

Hurricane dijo...

Yo recuerdo perfectamente lo que me costaba aprender de memoria (la única forma en la que he podido) las conjugaciones verbales. E invariablemente al día siguiente del examen no recordaba ninguna.
Los verbos siempre jamás constituyeron para mí un presente simple. Desde un primer momento supe que con ellos no tendría un futuro perfecto, y han quedado para siempre sumergidos en un pretérito indefinido

Alicia R. dijo...

Ana, estos conceptos no se aplican a profesoras como vos :-)(O por lo menos no es la mejor manera de darse ánimo para comenzar la semana laboral post feriados)

Hurricane, hiciste muy bien en olvidarlos. Yo los aprendí y hace poco me enteré que cambió toda la nomenclatura de los tiempos verbales. Sin ir más lejos el pretérito indefinido no existe más. O sea, que perdí el tiempo...

Chiara Boston dijo...

Pero, che... a quién habrá salido tan escéptica esta niñita??? Con lo maravillosa y útil que es la escuela!

Alicia R. dijo...

Por supuesto Laura. La esceula es la mejor época de la vida. Hay que disfrutarla a full :-)

Anónimo dijo...

Me encanta lo de los puntitos suspensivos! Yo le recomendaría a tu hija que si el profesor/a le hace alguna pregunta los convierta rapidamente en signitos de exclamacion y/o interrogacion y ponga cara de asombro acompañando con un gesto de afirmación, después que los aplane de nuevo hasta la próxima interrupción! ...Pero si tu hija lee el blog que no crea que hablo en serio!

º.miyod.º dijo...

Ailén dice: Bueno, es lo que hago. Son linitas muy versátiles: por ejemplo, si de repente es necesario explicar porqué "me olvidé" la carpeta, pueden convertirse en ;_; ;_; ;_; . Si, en cambio, mi sexto sentido adolescente me indica que lo mejor es ser simpática con el profesor(a) de turno, pasan a ser :) :) :) . Y así recorren todos los símbolos del castellano, hasta terminar, invariablemente, en el ZZZZZZZZZZ.

MmdTh Alias Vane, Pao dijo...

y te agrego un par al pq de los olvidos!
se me llenó el rigido!!! jajjaj
besos

Alicia R. dijo...

Anónimo, claro que lo toma en serio. Lo ves en su respuesta :-)

Vane, muy bueno. Con lo que cuesta agrgar otro cerebro...