domingo, febrero 11, 2007

El poder de las armas


El poder de las armas. Es el pensamiento que me produce el ver a esos policías (hombres o mujeres) con 20 kg de más apoyados indolentemente contra la pared.
Dicen los libros y las películas que en la era pre-armas de fuego no sólo había que acercarse personalmente para herir o matar a alguien. También había que tener la fuerza necesaria para levantar y manejar el arma y la agilidad suficiente como para luchar. Ya no. Todo gracias a la tecnología. ¿Qué bueno, no?

6 comentarios:

Hurricane dijo...

Y aún en la era de las armas de fuego, hasta hace unos veinte años los Bobbies (típicos policías londinenses) no tenían mas arma que su bastón. En la actualidad, los cambios sociales les endosaron un arma al uniforme, pero ni antes ni ahora ninguno de ellos tiene en sus humanidades un gramo de mas.

Alter Ego dijo...

Lo mas lamentable de todo esto es que la tecnologia no ha tenido la culpa, ella no inventa las malas o las buenas intenciones de las personas. Esas si que son malas de verdad, las personas, a veces deberiamos parecer mas animales, que por lo menos se muestran mas nobles. Abrazo Gratis

Gonzalo Villar Bordones dijo...

qué alegría hay en tu alma este verano?

Alicia R. dijo...

Hurricaine, no es el caso de la policía que custodiaba un banco de la zona de Tribunales. Ella inspiró este post. Un beso

Alter ego, por supuesto, la tecnología es sólo un medio. Otro abrazo.

Gonzalo, muchas pero no me queda clara la relación con el post :-)

Charo Bolivar dijo...

Ya decía Einstein que la tercera guerra mundial la haremos con piedras y palos. Cualquier cosa puede convertirse en un arma de matar, incluso una palabra.

Un saludo

Alicia R. dijo...

Charo, completamente de acuerdo. Gracias por tu visita.