miércoles, febrero 14, 2007

Dos paradojas


Hoy me gustaría detenerme en el análisis de dos paradojas. Se trata de dos relaciones inversamente proporcionales.

1) Relación inversamente proporcional entre nº de hijos y adultos encargados. De mis años en salas de espera de pediatras, clases de natación, circo, ajedrez y otros he observado que si para transportar un solo hijo parece ser necesario el concurso de madre, padre y/o abuela, las madres de 3 hijos se arreglan solas. Curioso, ¿no?

2) Relación inversamente proporcional de la teoría y práctica de la comida y la actividad física. La lectura de una dieta nos hace pensar que la cantidad de comida es más que suficiente. Casi podemos pensar que es excesiva y que no puede ser que adelgazemos con eso, ya que es más de lo que acostumbramos a ingerir. Al hacerla descubrimos que sabe a poco. Muy poco.
Sin embargo, pongamos que decidamos comenzar a correr. Leemos un plan que propone trotar 1 minuto de cada 4. Nos parece fácil. Un minuto pasa enseguida. Pasa enseguida si no se lo emplea corriendo . En ese caso es largo, muy largo.

6 comentarios:

Alter Ego dijo...

Si es que la ciencia logica y Einstein hicieron muy malas ligas desde el comienzo, es increible el analisis de la relatividad de las cosas que haces. Abrazo Gratis

Anónimo dijo...

la experiencia hace que madres con mas de dos hijos podamos movernos facilmente.

con la dieta puedo decirte que estoy totalmente de acuerdo, uno comienza a comer creido que todo eso que esta escrito alcanzara, pero llega el momento que queres comer hasta el papel.

cariños

CAROLINA MENESES COLUMBIÉ dijo...

Realmente tus paradojas invitan a la reflexión, sobre todo la primera.

Besos

Ana dijo...

El primer hijo, nieto, sobrino, se transforma en el juguete preferido de todos. Luego llegan los otros, y suele ser la madre la que sigue cargando con todos. Lo que no se es si al final eso no favorece a los "segundones" que tienen sobre sí menos presión. A la que seguro no favorece es a la madre que sigue cargando cual burra.

MmdTh Alias Vane, Pao dijo...

totalmente de acuerdo!!!!!!!!!
como hacer para que las cosas vuelvan a ser proporcionales? alguna vez lo fueron??????

digo!!!

Alicia R. dijo...

Alter ego, gracias. La ciencia aplicada es mi fuerte :-)

Cyn , de acuerdo y también de acuerdo. Besos.

Lurdena, ya lo vas a poder ver en la práctica ;-)

Ana, es verdad que una va adquieriendo mayor experiencia con la maternidad, pero parecería que a mayor trabajo obejetivo , menos ayuda.Besos

Vane,no sé. Si averiguas alguna manera no dejes de comunicarmela. Saluditos