viernes, noviembre 03, 2006

Masajes relajantes


Al final, Laurabaires no nos aclaró que tipo de masajes hacía. Pero me hizo recordar que el año pasado estuve en un hotel que tenía spa. Como las diversiones no abundaban, decidí probar una sesión de masajes. La masajista me recibió comentándome que estaba embarazada. Temiendo haber obviado un embarazo de 7 meses (soy capaz), le pregunté de cuánto estaba. De 2 meses, me dijo. A mí que me importa, pensé. Sin embargo, tratando de mostrar interés, le dije que con el guardapolvo se hacía difícil ver la panza. Por ejemplo, a mí con el guardapolvo puesto no se me notó hasta el 5 ó 6 mes, agregué estúpidamente. La pregunta de rigor no se hizo esperar. ¿De qué trabajaba? Soy médica, contesté con total imprudencia. Acto seguido, me di cuenta que la pregunta que seguía era ¿qué especialidad hacés? No tenía más que responder "ginecología" para convertir mi cara sesión de masajes relajantes en un asesoramiento gratuito e involuntario. Rápido, ¿qué le puedo decir? Algo alejado de ver pacientes. ¿Diagnóstico por imágenes? No, me va a preguntar por las ecografías. Ya sé, algo mejor.
¿Y qué especialidad hacés? ¿Sos clínica?
No, soy patóloga.
¿Qué es eso?
Son los médicos que ven los Papanicolaou y las biopsias, por ejemplo de las operaciones. (También hacen las autopsias, pero mi idea era callarla, no espantarla)
Ahhh.....
Al final, la sesión de masaje no resultó tan fascinante como yo había imaginado. Pero pude gozar del silencio

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Suerte la tuya! Mi experiencia de masaje SPA vino de manos de una madre cuyo hijo se había quedado sin trabajo en Buenos Aires y había emigrado y ahora vivía en el exterior, específicamente en EEUU, país al que ella no podía ingresar porque le habían negado la visa y "sólo Dios y la Virgen saben lo que lloré fuera del consulado por no poder ir a conocer a mi único nietito que es la única alegría de mi vida desde que me dejó mi marido por una chica 17 años menor con la que compartía los viajes en colectivo hacia el trabajo y con quien ahora comparte casa e hijo mutuo de 3 años, y a veces uno se pregunta para qué vivir si el sueldo no alcanza, te explotan con las comisiones de miseria y el día se pasa a oscuras en estas cuevas"...
Todo eso dicho al son de la música funesto-new age propia del momento.

Hablar de embarazos me hubiera parecido un delicioso canto a la vida!!!

Alicia R. dijo...

Laura, ¡qué bajón! Me imagino que habrás salido más estresada de lo que entraste.
Ahora que lo pienso, que divina la embarazadita...En realidad, yo la entendía. Es eso de "paren el mundo que estoy embarazada", sólo que no tenía ganas de escucharla y tener que decir constantemente "que maravilloso", "que divino", etc, etc. Por eso usé un truco vil para callarla.
Pero a la tuya,¿con qué callarla? :-)

Ana dijo...

Me hiciste reir y recordar lo que me pasó cuando nació uno de mis hijos.
Llegue recien parida a una habitación en la que había una mujer bastante desequilibrada y operada hacia unos dias de algo ginecológico. Me preguntó a qué me dedicaba y le respondi "profesora de biología", no me vas a negar que es mucho más inofensivo que lo tuyo, no hubiera dado para nada no?
Pues... que la mujer debía el examen de biología de sexto de liceo y se paso las siguientes 24 horas tratando de obtener clases particulares gratis, entre cura y cura, amamantamiento y amamantamiento, visita y visita, a cada instante "libre" que teníamos iba intercalando preguntas. En fin, que me cambiaron de pieza o terminaba en homicidio.

Alicia R. dijo...

¡Ana, es increíble lo que contás! :-))) Me parece que lo único seguro es fingirse sordomuda (y entonces encontraremos a alguien que nos quiere pedir consejos sobre nuestra enfermedad)

El Canilla dijo...

Buen masaje. El silencio plancha las arrugas del cerebro.

Que se aprende de leer esto?
Mejor pasar por maleducado con alguien del que uno apenas conoce el nombre ...que permitirle ser maleducado a otro con uno.

El Canilla dijo...

Buen masaje. El silencio plancha las arrugas del cerebro.

Que se aprende de leer esto?
Mejor pasar por maleducado con alguien del que uno apenas conoce el nombre ...que permitirle ser maleducado a otro con uno.

Alicia R. dijo...

Evidentemente ser antipática tiene sus ventajas....