jueves, noviembre 30, 2006

¡Yo también quiero mis 15 minutos de fama!



A propósito de este post, yo también estuve leyendo Naughty Bits. Quería ver cuál era el gancho por el que un blog se considera interesante para pasar a ser un libro y si el mío reunía los requisitos. El resultado fue el siguiente:

  1. En el blog de Lola aparecen muchas fotos suyas luciendo ropa que deja ver su juventud y su cuerpo de modelo. Yo soy MUCHO más sexy y bella que Lola, pero mi natural modestia me impide mostrarme, por lo que la única foto que pueden ver en mi blog es una miniatura en blanco y negro con malla enteriza.
  2. Lola tiene un flequillo porno. Yo ni siquiera tengo uno común.
  3. A Lola la re calientan diversos hombres y situaciones eróticas. A mí me re calientan las complicaciones del tránsito, los problemas escolares de mis hijas, porqué engordo, los problemas de compartir dormitorio y baño y varios etc similares.
  4. Lola fue a una escuela escocesa. y parte de su blog está escrito en inglés. Yo fui a una escuela pública y estudié inglés en un instituto de mi barrio. Hago la promesa (siempre postergada) de que este año sí voy a retomar. Tengo que volver a "I'm a blackboard. You are a pencil" .
  5. Lola nació en una familia con mucho dinero y siempre se movió en ese ambiente al que relata con naturalidad. Yo no.
  6. Los padres de Lola llevaron a su nieta de 2 años a pasear por Disneyworld. Nosotros aprovechamos el departamento de mis viejos en Miramar para pasar unos días en diciembre (que no se alquila)

Etc. Lo peor es que ni siquiera escribo lo suficientemente bien como para fingir como hace Verónica. Creo que tendré que resignarme a no ver nunca a mi blog publicado.

Ya que estamos en el tema, si quieren leer un blog publicado sobre el estremecedor testimonio del creciente fenómeno de los varones cuarentones anoréxicos, les recomiendo ¡"KILOS DE VIDA": DIARIO DE UN CUARENTÓN ANORÉXICO!. Realmente no somos conscientes de lo duro de esta problemática....



9 comentarios:

Anónimo dijo...

No conocía el blog de Lola hasta esta noche, en que lo disfruté mucho y supe que mis únicas posibilidades de publicación están en el carrito del Tanti, donde Lola y yo hacemos las compras. Voy a ver si me apuro para robarle las historias de supermercado!! Seguro me levanto antes que ella, porque la decena y media cronológica que nos separa ya hace sentir sus estragos a la hora de dormir.

Y yo jamás pienso en las publicaciones, porque lo que me hace feliz es vivir entre letras. Lo otro es terreno ajeno...

Besos...me voy a leer al cuarentón, para ir empapándome de lo que sienten esos pobres...

MmdTh Alias Vane, Pao dijo...

no se pq, pero no me llamo nada de lo que lei en el post de Lola! será que me parece tan tonta? o la tonta sere yo???

Alicia R. dijo...

Laura, otro punto en contra,ni siquiera sé qué es Tanti (me imagino que no te referirás a la localidad cordobesa,no?. Supongo que fuera de un reducidísimo grupo de escritores nadie pretende que su blog sea publicado. Pero, bueno por ahí si te levantás lo suficientemente temprano...quien sabe ;-)

Cyn, yo también lo leía ocasionalmente. Con el tema del libro lo estuve viendo en forma más sistemática y creo que es justamente lo que vos decís. Es la posibilidad de asomarse y fantasear con una vida a la cual probablemente nunca tengas acceso. Porque las historias de tus compañeros de laburo y de las mamás de los amigos de tus hijos, ya las conocés :-). En mi vida cotidiana yo nunca me cruzaría con Lola y similares.

Vane, justamente ese es el misterio.Me parece que como blog está bueno, o por lo menos no es peor que muchos. Pero no me llega a cerrar que alguien invierta plata en la publicación y en la campaña de promoción (tuvo hasta una nota en la revista de Clarín) pensando se va a vender tanto como para que sea rentable. Por eso, al final no sé si la tonta soy yo (y se van a llenar de guita) o los tontos son ellos (y el libro les va a quedar de clavo). Quizás no sea ni uno ni otro.Tampoco es un tema del cual nos acordaremos en unos años :-)

Anónimo dijo...

Pues yo no he leído nada del blog de Lola ni tampoco sabía de ella. Pero te aseguro que aunque nunca llegue a publicarse tu blog, cosa que nadie puede afirmar pues la vida da muchas vueltas, yo lo seguiré leyendo porque me entretiene y me hace reír y cuando me río me siento feliz. Así que Lola o no Lola, se publique o no se publique, para mí ya usted tiene mucho más que 15 minutos de fama.

Besotes

Alicia R. dijo...

¡Ay, Lurdena! Me hacés ruborizar. Sobre todo vieniendo de alguien que escribe "en serio" y que tiene un blog literario "en serio". Qué suerte que decidiste volver a poner tus ficciones. Disfruté mucho leyendo y releyendo. Besos

El Canilla dijo...

Alicia...niña ! Tanti es un super de Acassuso , Martínez ,San Isidro.
Menos mal que Laura y yo te podemos guiar por el camino....

Esta Lola o Lolita ( muy útil el nombre no)es lo que los chicos de mas de cuarenta definimos como una histerica calienta...digna de 3 nanosegundos de atención. Porque si le das algo de bola no te la sacás de encima neverjamaisdelaputelife.
Me voy corriendo a ver al cuarentón !!!!

Alicia R. dijo...

Canilla, menos mal que hay que alguien del ambiente de Laura y Lola es tan bondadoso como para guiarme...

En cuanto a tu apreciación, mis amigas "sueltas" coinciden en que los de 40 salen con chicas de 20 (para las de 40 sólo quedan los de 60). El problema es que después no le pueden seguir el tren ;-)

Anónimo dijo...

Interesante la relación de la veniteañera con el cuarentón.... (a mí me gusta tu b-l-o-g)

Alicia R. dijo...

Nina, gracias por tu visita. Estuve viendo tu blog y me parece que la UBA no era así en los 80. O yo me perdí de mucho....