lunes, noviembre 24, 2008

Corrección política


Nuestra schnauzer miniatura insistía en meterse entre nuestos pies
- Realmente es un ser inferior- le comento a mi hija.
- ¡Mamá! No se dice así. Lo correcto es referirse como "verticalmente discapacitada". Otra alternativa más académica puede ser "de eje Y diferente".

Gracias, hija. Siempre se aprende algo nuevo.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Cómo se hace para retar a una hija con semejantes opiniones???

Hurricane dijo...

Hija e' tigresa...

Ana dijo...

Ademas de que la niña es una genia, realmente ya se ha vuelto pesadísimo el tema, parece que lo que importa no es no discriminar sino cuidar de forma casi absurda la forma de referirse a quienes uno no discrimina. Gastamos más tiempo en inventar palabras para que parezca que no los discriminamos que en no hacerlo realmente, lo de politicamente correcto me tiene cansada. Cariños

Alicia R. dijo...

Irene, no se puede ;-)

Hurricane, gracias por partida doble.

Ana, ¿qué más se puede agregar a lo que dijiste? Saluditos

rox dijo...

ese cuadro es lo más lindo del mundo.
y quiero saber más de tu hija!

Alicia R. dijo...

vamosabrillar, si es hermoso. El de arriba a la izquierda es igual a mi perra :-). Mi hija y yo también somos "de eje Y diferente".Yo más que ella. Por eso sabemos del tema... Un beso.

Sandra Strikovsky (Strika) dijo...

Ja, ja, ja. A mi también me cansa lo políticamente correcto y además me intriga tanto el tema que le dediqué un capítulo en mi tesis de maestría, Y también en mi blog he dedicado varias entradas.

¿Qué edad tiene tu hija?

Saludos

Alicia R. dijo...

Strika, había estado viendo tu blog. Seguramente las voy a encontrar al leerlo completo. Mi hija tiene 16 años. Un beso.

Tanhäuser dijo...

¡Cómo sube la nueva generación! por si acaso, voy a suscribir un plan de pensiones en secreto, jejeje.
Besos

Sandra Strikovsky (Strika) dijo...

Alicia: No pretendo que te pongas a leer completo mi blog, ja, ja. Mejor te pongo los links de esas entradas para que vayas directo:

http://tripodologia-felina.blogspot.com/2008/06/cuidado-con-lo-que-dices-o-sobre-los.html

http://tripodologia-felina.blogspot.com/2008/08/el-lenguaje-segn-microsoft.html

Bueno, tu hija no está tan chiquita, pero igual que a los 16 años ya sea políticamente correcta ¡es signo de que el lavado de cerebro está teniendo efecto! Ja, ja. Digo, es bueno que sea conciente de que no hay que discriminar, pero como dice Ana luego se invierte más tiempo en inventar palabras aceptables que en no discriminar.

Saludos

Alicia R. dijo...

Tanhäuser, creo que harías bien...:-)

Strika, era una broma. Fue durante una cena durante la cual estuvimos jugando a cuál era la forma más rebuscada de decir bajito. Esos fueron los aportes de mi hija, que me causaron tanta gracia que decidí postearlo. Leí las entradas de tu blog y son EXCELENTES. Con más tiempo, iré leyendo todo. Un beso.