lunes, marzo 12, 2007

Resulta curioso


Cada vez que leo sobre el fenómeno de Internet se dice que constituye un extraordinario vehículo de cultura. Que permite que la gente visite museos, consulte prestigiosas bibliotecas y busque información científica.
La verdad es que la gente que conozco usa Internet para chatear (y casi nunca sobre si los otros son el infierno o si la ética kantiana tiene aplicación en la sociedad contemporánea), para piratear música y películas, para bajar monografías para la escuela en www.elrincondelvago.com y para ver pornografía. ¡Si hasta hay gente que escribe blogs sin saber casi nada del tema! Sé que no me lo pueden creer.....

En conclusión , no es que no conozca a nadie que haga la visita virtual del Museo del Louvre o acceda a alguna biblioteca de una universidad en EE.UU., pero dudo que represente al usuario medio. O quizás tenga que cambiar de conocidos.

11 comentarios:

MmdTh Alias Vane, Pao dijo...

pero obvio!!!! no estabas pensando en mi! que nunca bajo una pelicula, ni siquiera bajo musica como el tema de los power ranger nuevos de fuerza mystica! ni que hablar que no uso el msg!
olvidate que tenga grupos de intereses diversos, o que lea blogs de mis amigas!
tampoco lo uso para ver como miercoles comprar una entrada para el fucking peter pan on ice!
ni siquiera la uso para escuchar la radio en la oficina!
yo solo uso para la visita virtual al shopping! o debería decir al museo???????
hummmmm a esta hora y despues de haber estado muuuuucho tiempo preparando una inspección para la afip para mañana! mis neuronas están out! por eso vine a visitarte antes de dormir! jajjaj!
Gracias Dios por Internet!!!!!!!!!!!!!!

MmdTh Alias Vane, Pao dijo...

ahhh y me olvidaba!
gracias por la notebook!
gracias por la conexion wireless y el bluetooth!
a ver si alguien se ofende y deja de funcionar!!!!!!!!!!!!!

besos

ahhh los anteriores posts me encantaron! sobre todo el del telefono!!!!!!!!!!!!!

Alter Ego dijo...

A que resulta increible lo de los blogs, al menos asi me lo parece a mi...Jajaja. Abrazo Gratis

Chiara Boston dijo...

Es que sólo llamamos cultura al museo y la biblioteca? Según mi amiga de desvelos cotidianos, María Moliner (en versión papel), cultura es también el conjunto de actividades espirituales de la humanidad...

Sacá tus conclusiones...

Antonia Romero dijo...

Jamás he visitado un museo por internet. Claro que tampoco me he comido un helado, o visitado un país exótico...
Hay cosas que es mejor hacerlas de cuerpo presente; para todas las demás...

Besos

Tanhäuser dijo...

Menos mal que alguien pone los puntos sobre las íes. Yo es que uso internet para hacer cosas más o menos parecidas a las que tú dices y no visito museos a través de mi pantalla. ¡Me estaba entrando un complejo de bicho raro!

Alicia R. dijo...

Vane, yo tampoco, claro que no ;-)

Alter ego, seguramente se trata de gente que no tiene nada que hacer. Abrazos.

Laura, hay soportes que tienen más prestigio que otros.¿Es mejor leer que ver la tele? En realidad se pueden ver cosas buenas o malas independientemente del medio. Me llamó la atención ese prestigio de Internet como la revolución que posibilitará una democracia gobal (entre otras cosas que leí¿¿??). Supongo que me fui bastantre de tema para decirte que hacemos con la Web lo mismo que hacíamos sin ella, pero más fácil y mejor. Besos

Antonia, completamente de acuerdo.

Tanhäuser,parece que los bichos raros somos mayoría :-)

Ana C. dijo...

Yo jamás visité un museo por Internet ni creo que lo haría. Pero sino la uso para un montón de cosas intelectuales, entre las que más destaco es la búsqueda de bibliografía especializada y cualquier tipo de información bibliográfica, literaria, musical, geográfica, o lo que sea.

Internet me parece un milagro. Y Google su herramienta más poderosa.

Ana dijo...

Me inspiraste para poner un post, ahora que aca salió una encuesta (que se realiza cada año) y que muestra que tenes toda la razón sobre el perfil del usuario medio (entre los que me incluyo)

Alicia R. dijo...

Ana C, cuando yo era joven iba la Biblioteca Central de Medicina para fotocopiar artículos. Ahora ya no. Pero reconozco que la mayoría de mi actividad online no es esa justamente :-)

Ana, leí tu post. Muy bueno lo del uso escolar de Internet :-). Te dejé un comentario.

Anónimo dijo...

Quien es su vida va a un museo, ni siquiera el que tiene a la vuelta, tampoco va a visitarlo por internet.
que no pasa con los sex shops y paginas sucedáneas, me parece, donde se da la inversa.
Cosas que pasan!

saludos