miércoles, enero 24, 2007

Juego de niños


Es genial tener hijas mujeres. Además de la obvia ventaja de que la ropa para nenas es mucho más linda, se nos permite hacernos las de vanguardia en materia de juguetes. ¡Cuán absurda y anacrónica es esa división entre "juguetes para nenas / juguetes para varones" como insisten en preguntarnos en McDonalds cada vez que pedimos una Cajita Feliz. Con mucho orgullo le he comprado a mis hijas autos a control remoto y estaciones de servicio. Y eso es muy bueno porque permite sentirse moderna y audaz. Sentimientos que, para ser sincera, dudo que tuviera comprando escobitas y juegos de té para mis hipotéticos hijos varones.

Por eso las nenas son mejores. Evitan el mal momento de tener que ocultarle al padre, que el sueño de su hijo es ser una princesa, como le pasaba a una amiga mía. Por suerte, al final se le pasó.

4 comentarios:

Antonia Romero dijo...

Pero también ocurre que, a veces, a las niñas no les gustan los coches y sí las muñecas. Mi hija es de esas e incluso en unos Reyes pidió que le trajeran ¡una tabla de planchar! casi me muero del disgusto.
En fin, lo importante (creo yo) es no manipularles y dejar que sus instintos hablen por ellos.

Saludos

Tanhäuser dijo...

Cómo te entiendo. Yo también tengo dos hijas y creo que todo es más divertido.
Saludos

ecasual dijo...

Cierto. Es muy bello.

Besos

Alicia R. dijo...

Antonia, no tengo nada más que agregar. En realidad esta entrada nació un día que fui a McDonalds y me preguntaron como siempre ¿jueguete para nena o para varón? como si fueran entidades inmutables ;-)

Tanhäuser, algo subjetivo lo nuestro pero completamente de acuerdo :-)

La hormiguita, gracias y besos.