domingo, enero 21, 2007

Cómo amar la lechuga II


El "Cómo amar la lechuga" anterior estaba escrito en un tono jocoso. (Sí, aunque no lo crean. Lamento si no les causó ninguna gracia). Esta continuación es una reflexión "denserio" a partir del comentario de Tanhäuser.

A veces me pasa que algunas personas me preguntan cómo hago para estar así (así significa mantenerme con un peso razonablemente bajo). Por suerte, el fervor proselitista se me pasó hace rato, así que trato de contestar lo más breve posible. Tampoco es ningún secreto. Les digo que me cuido en las comidas (o sea que no como todo lo que me gusta en cualquier momento ni en cualquier cantidad), hago natación , gimnasia y esas cosas y que voy al grupo de mantenimiento del Dieta Club. A pesar de la brevedad de mi respuesta, me suele suceder que apenas el otro entendió de que se trata, su interés se apaga inmediatamente.

Supongo que se esperaba otra respuesta mejor, como:
  • Uso las plantillas adelgazantes.
  • Me puse una semillita en la oreja.
  • Tomo un té que reduce las grasas.
  • Hago la dieta del kiwi y las algas.
  • Me pongo el Sauna Belt en la panza.
  • Hago 5 minutos al día con la máquina de la tele y como lo que quiero.
  • Ayuno y después me como todo. Ayuno y después me como todo. Ayuno y después me como todo.
Reconozco que al lado de eso, mi "secreto" es bastante aburrido. Funciona, pero le falta glamour.

4 comentarios:

El Canilla dijo...

yo como un poco más.
Pero me funciona
corriendo 4 km 2 veces x semana
10 km 1 vez x semana
30 minutos gimnasia casi todos los dias.

Llegué a bajar mas de 25 kg.
A la vuelta de las vacaciones te cuento

Alicia R. dijo...

Cyn, totalmente de acuerdo (snif)

El canilla, no como eso todos los días (hubiera desaparecido). Es sólo un recurso para hacer un día cada tanto cuando la cosa viene mal.
No sé si es bueno que me cuentes cómo bajaste :-)). Tengo a mi marido que bajó 30 kg y los mantiene, y me pone verde de envidia ver lo que come. Sucede que los hombres tienen una irritante (desde el punto de vista femenino) facilidad para bajar de peso. De ningún modo desmerezco tu logro. Te felicito y sé que debe haber sido un gran esfuerzo. Pero mi veteranía en el tema me dejó como moraleja nunca, nunca medirme con un hombre. Por lo menos en lo que se refiere a este tema :-)
Felices vacaciones

MmdTh Alias Vane, Pao dijo...

me mataste con lo de la dieta proteica, ahora hablando deenserio! cual es la explicación de porque adelgazas comiendo eso??? me intrigo...
debo decir en mi caso, que mi voluntad solo fue buena cd el tema de la dieta se dio por salud, recordaras mi diabetes gestacional! en los demás días de mi vida, repito los tips de como fallar en la dieta constantemente! y no logro encontrar una actividad física en la que perdure, por ahora llevo 8 meses de 1 vez por semana tenis, lo cual es lamentable!!!!!!
en fin! ahhhhhhh!!!!!!! a mi me gusta leer, navegar, el cine, la fotografia! no transpirar como loca!
bueh! me voy a comer!
besos

Alicia R. dijo...

Vane, si te interesa te averiguo con más detalle. Básicamente tiene que ver con que las proteínas gastan más calorías en metabolizarse y con que la falta de hidratos de carbono hace que se use la grasa como fuente de energía preferencial. Por supuesto que es una dieta desequilibrada y no es para hacer más de un día. Besos

Brigitte, podrías naufragatr en una isla desierta. Dicen que es infalible. Besitos a vos y al inquilino :-)