martes, diciembre 12, 2006

Sufro el síndrome del nido lleno


Tener un hijo es un poco poco, pero tener dos hijos es un poco mucho.

(Las complicaciones logísticas de tener 3, 4 o más escapan a mi imaginación. Soy una madre cómoda)
Ya que nos está vedada la posibilidad de tener 1,5 hijos , ¿cuál es la alternativa?
¿Un hijo + un perro /gato?
¿Un hijo + un sobrino?
¿Un hijo + un trabajo super exigente?
¿Dos hijos + $$$$+ una niñera para cuando tengamos ganas de huir de nuestros descendientes?

Realmente, no tengo la solución. A medida que crecen mejora.

9 comentarios:

Alicia R. dijo...

Para mí fue mejorando :-) ¡Ten fe, oh compañera!

Anónimo dijo...

Para mí no son mucho dos hijos. Y que mejora, mejora. Se pone cada vez mejor.

Alicia R. dijo...

Por supuesto, el número de hijos que cada mujer considera ideal (o sea, cuando cierra la ecuación entre lo que cada una disfruta ocupándose de sus hijos y las restricciones y complicaciones que eso implica) es muy variable. Conozco mujeres cuyo ideal va de 0 a 6 (esta última dice "a mí me encantan los chicos" ¡cómo si alguien pudiera dudarlo! :-)).
También hay mamás cuyo estilo se acopla más al cuidado de hijos chicos y otras que están más cómodas con adolescentes. Yo pertenezco decididamente al último grupo, así que para mí cada año que pasa mejora. En realidad esta frase nació como una broma cuando mi hija menor, de la que busqué embarazarme durante años y al final vino con una ayudita de la ciencia, era chiquita. Yo había tenido muchos años para sentir que una hija era poco, pero 2 eran un poco mucho. Ahora todo mejoró (o nos acostumbramos :-)

Bebe dijo...

Como madre de tres, puedo decir que dos no es nada!, el tema es cuando te superan en numero, porque siempre hay uno o mas que estan "sueltos" en todo sentido, para cruzar la calle, para subir al auto, para darle de comer, para vestirlos... y los chicos de ahora (y por ahi los de antes tambien) no conocen la palabra paciencia
En lo que estoy de acuerdo con vos es que mejora con el paso de los años, a medida que se van haciendo mas independientes
besos y abrazos
BB

Anónimo dijo...

Todo depende del espacio que uno esté dispuesto a brindar de sí misma. Cuanto más hijos se nos meten en el cuerpo, menos lugar queda para nosotras.

Yo me quedé con ganas de uno más. Y al ser un imposible, tengo la situación totalmente idealizada.

Alicia R. dijo...

Bebe, claro todo depende del lugar desde dónde lo mires ;-)

Laura, es un tema muy personal.

Anónimo dijo...

Comparto con Laura, me quedo uno pendiente, así que diría que lo ideal son tres + $$$$$ + la niñera que permita salir.
Pero cuando tengo en casa los dos míos + las dos de mi esposo + algunos amigotes de cada uno y tengo que organizar el funcionamiento y comida de un batallón comparto el síndrome de nido lleno.

Anónimo dijo...

Confieso que a mí me gusta tener dos hijas. Me lo paso muy bien con ellas aunque es cierto que en ocasiones "cargan" un poco. Supongo que el tiempo nos permite adaptarnos a cualquier situación.

Un saludo.

Alicia R. dijo...

Ana. Muy bien, ya tomamos su pedido. Uno más + $$$$+ Niñera acompañante. En cuanto esté listo la llamamos :-)

Tanhäuser, bienvenido y gracias por tu visita. Yo también tengo dos hijas y las difruto mucho, pero me voy a permitir una cuota de maldad con un nuevo visitante y te diré que para los hombres es más fácil.Por lo menos este tema. Saludos