martes, noviembre 21, 2006

Una cuestión de género


Atención: este post reproduce un diálogo auténtico. Lo juro por lo más sagrado. Si miento, ¡que se corte mi conexión a Internet para siempre!

Noche. En la cama con mi marido (no se ilusionen demasiado,este no es un blog erótico).

Él: ¿Te puedo hacer una pregunta, vos que conocés a las mujeres?

Yo: Bueno, tampoco es que me dedique a los estudios de género, pero si te puedo ayudar... (preguntándome que duda tan compleja podría tener).

Él: ¿Vos sabés por qué se enojó la novia de Fernando cuándo él le dijo que había ido a tomar un café con su ex mujer? Estuvimos pensando y no se nos ocurrió nada.

Al principio pensé que era una broma. Que no podía ser que a dos seres pensantes, inteligentes y supuestamente maduros se quedaran perplejos ante el enojo que provoca que tu amorcito se encuentre a charlar con su ex. Ex con la cual todavía hay cierta onda, además de efectos personales que aún no fueron retirados. Por favor, no le cuenten a nadie esto último. Es un chisme y se los digo únicamente a ustedes
Volviendo al tema, podríamos hacernos los superados y decir que la novia no tiene derecho a enojarse, que en una relación adulta hay que dejar espacios para la libertad individual, pero no voy a ser tan hipócrita.

Dispuesta a iluminar la ignorancia masculina, le expliqué que desde el punto de vista de la novia, el lugar adecuado para una ex esposa es "six feet under". Si ocurre la desgracia de que continúe en el mundo de los vivos, también podría aceptarse que viva en Osaka, preferentemente con su nuevo amor nipón y sus trillizos.
Para el caso más problemático de que vivan en la misma ciudad, por lo menos tu amorcito debe referirse a ella como "esa cucaracha" y términos similares.
Finalmente si viven cerca, no la odia y se quiere juntar para tomar un café, ¡qué no te lo cuente!

A veces pienso que no es que las mujeres son de Venus y los hombres de Marte, sino que las mujeres son de la Vía Láctea y los hombres de una galaxia en las antípodas del Universo (acá completen ustedes porque mis conocimientos astronómicos son muy flojos).

De paso aprovecho para decirles a mi ex novio A.M. y mi ex amiga S.H. que si casualmente leen este blog, sepan que nunca les voy a perdonar que en 1984 hayan salido un viernes a la noche con la excusa de que S. se iba a vivir a Israel. No me importa que S.H. viva desde entonces en un kibbutz y que A.M. lleve 20 años de casado (con otra, por supuesto) y que tenga 3 hijos. Yo NUNCA los voy a perdonar. Espero que sufran por eso. NUNCA, eh? Ni en mi lecho de muerte....

14 comentarios:

Ana dijo...

Siguiendo con mi conducta de comentadora frecuente aspirante al premio prometido paso a comentar: estoy totalmente de acuerdo de donde quiere ver una a la ex de su actual, en sus diferentes opciones. Si tiene hijos lo de six feet under se cambia por lo de Osaka, por aquello de que tampoco la pavada de querer heredar más hijos. Ahora, ¿no le serviría el argumento de la contraria, es decir como se hubiera sentido él si su novia se hubiera ido a tomar un amable cafe con su ex? Tampoco ellos son tan adultos y superados!!

Bebe dijo...

No me preocuparia que un amigo de mi marido no entienda porque su novia se enojo, ahora que tampoco lo entienda mi marido, ya es de otro color, Alicia........creo que tenes que ajustar algunos tornillos ahí
Besos
BB

ecasual dijo...

Claro y cierto.
Saludos

Alicia R. dijo...

Ana, realmente estás haciendo grandes méritos como comentarista :-) No me había percatado de la horrible posibilidad de heredar unos huérfanos traumatizados con una certeza en su vida. La otra es mala. Gracias por señalármelo. Mejor que la ex viva feliz en Osaka...

Bebe, qué vamos a hacer.Tenés que pensar que la comunicación es más difícil en los matrimonios mixtos como el nuestro (el es hombre y yo mujer)

La hormiguita. Claro y contundente. También saludos ;-)

Anónimo dijo...

Es que eso es imperdonable, querida Alicia!!!! Imperdonable!!! Aunque A.M. no tenga la más pálida idea de lo que hablás (seguro que S.H. lo comprende).

Anónimo dijo...

Es muy fácil que la chica se marche un día de casa y le diga que va a tomar un café y a ver qué pasa. Y ya está.

MmdTh Alias Vane, Pao dijo...

pero por Dios, los hombres son tan hombres a veces que me sacan de quicio!!!!!! te cuento una que esta sucediendo en ese mismo tiempo y lugar en mi vida! mi marido no entiende como las esposas (entre las que me incluye un poquito, no soy tan rompe!) no pueden festejar que ellos (los maridos) hayan obtenido una invitación a un cuadrangular de futbol en pinamar el finde largo, pq las mujeres estan enojadas??? no lo pueden entender, y ya creo que no nos alcanzan las explicaciones!!!!
cuac!!!!!!!

besos

Alicia R. dijo...

Laura, siempre tuve la sospecha de que S.H. no sólo lo comprendía sino que lo hizo para joderme. En fin, ya se me pasó un poco. Apenas pasaron 22 años...

Martín, gracias por tu visita. Siempre es bueno contar con una visión intergaláctica (masculina) del problema :-)

Vane, ¿y por qué no están contentas? ¿No las alegra la idea de pasar el fin de semana largo solas cargando con los niños? ¡Qué raras son! ;-)

Alicia R. dijo...

Cyn, gracias por tu visita. Parece que la idea de que ella "le haga probar su propia medicina" tiene amplio apoyo...

Anónimo dijo...

Ay, mujer, mira que me haces reír.

Besotes.

Alicia R. dijo...

¿Reír? ¡Esto no es para reír! ¿Sabés lo que sufrí con la traición de mi novio y mi amiga? No puedo creer que te lo puedas tomar a risa....;-)

El Canilla dijo...

alicia, lo mejor de todo es que...tu marido está tan en otra que ni se le ocurren todas estas posibilidades.
En general nosotros los chicos nos planteamos este tipo de cosas SOLO cuando pensamos que nos puede pasar.
(SI es cierto, tenemos posibilidad de pensamiento binario solamente y....? )

Cuando uno empieza a tener que medir si pregunta ciertas cosas o no...chicas...sonaron.

Alicia R. dijo...

Gracias, canilla. Vos sabés que una opinión masculina es muy bienvenida. Mejor todavía si es tranquilizadora :-)

Anónimo dijo...

jajaj! Me reí mucho con este post! Mi novio actual tiene ex mujer y entiendo plenamente lo que decís porque realmente deseo que esté "six feet under". Beso!!