viernes, enero 01, 2010

1967

Hija Menor me llama para que mire un pajarito cibernético que creó con plumas, joyas y ropas virtuales.

- ¿Sabés, mi amor? -le digo-, vos tenés que tratar muy, muy, muy bien a tu mamita, porque yo tuve una infancia muy desgraciada. Cuando yo era chica no existían las computadoras, ni internet y si quería un pajarito tenía que agarrar un papel y dibujarlo yo misma con mis lápices. Y yo no sé dibujar.

- Pero mami -se ríe-, yo podría decirle lo mismo a mis hijos: "Cuando yo era chica tenía que conformarme con esa basura de internet ¡y esas computadoras que se usaban!"

- Por supuesto, siempre hay que tener un as en la manga para hacer sentir culpable a tus hijos. Cuando tengas los tuyos, vas a poder usarlo :-)



Yo con mis regalos de cumpleaños. En el dorso de la foto se lee 30 de diciembre de 1967 con la letra de mi mamá

5 comentarios:

Miroslav Panciutti dijo...

Imagínate lo que habrá cuando Hija Menor tenga 105 años (uy, perdón, 45). De todas formas, la engañas, porque jugar con muñecas y a las cocinitas tenía que ser mucho más divertido (y estimulante de la imaginación) que los videojuegos.

Tres añitos recién cumplidos en esa foto! Me pareces mayor. Y la carita con expresión seria; ¿te desilusionaron los regalos? Ah, la colcha espectacular.

Un beso de año nuevo.

Alicia R. dijo...

En principio uno tiende a decir que sí, pero creo que hasta que los nativos digitales no sean mayores, no vamos a saber el real impacto de los nuevos medios.

No recuerdo que me habían parecido los regalos, creo que la muñeca fue algo especial. Supongo que estaba algo intimidada por el acoso fotográfico :-)

La colcha ya no está más (a diferencia de la cama y el resto de los muebles del dormitorio de mis padres). Era de raso azul con bordados dorados.

Besos de 2010

Dragoncita dijo...

Un amigo mío dice que hay que tener mucho cuidado cuando uno discute con los hijos, pues ellos (nuestros hijos) tiene 24 horas para pensar lo que nos van a decir y retrucar... nosotros (entre otras millones de cosas que tenemos que hacer) sólo disponemos de los 5 segundos que puede durar la argumentación de una postura en una discusión.
Seguramente cuando Hija Menor tenga 45 años, sus hijos van a estar mucho más avispados que ella. Roguemos, entonces, poder estar presentes en ese momento para ver como alguien pudo vencer a nuestros vencedores!!!!!

Tanhäuser dijo...

Me he descontado un pelín, porque 1967 es el año en que yo nací y teniendo en cuenta que tú gozas de tus espléndidos 105... ¿Ves? No me cuadra.
Yo creo que nos engañas con la edad. Confiesa. Tienes 25.

Alicia R. dijo...

Dragoncita, sobre todo ahora que están de vacaciones (dormir, comer, PC, no necesariamente en orden de prioridades :-)y uno tiene que seguir trabajando...Snif

Tanhäuser, me hace ruborizar. Jamás se le pregunta su edad a una dama ;-)

Besos