jueves, octubre 09, 2008

Gineceo culinario


Uno de los centros médicos donde trabajo está dedicado exclusivamente a consultorios de ginecología y obstetricia. Para estar a tono, las médicas somos todas mujeres.
Esto conforma una especie de gineceo reconfortante donde si se me resecan las manos con el talco de los guantes, seguramente encontraré en el cajón del escritorio de alguna colega crema. Si se me saltó el esmalte, quitaesmalte y esmalte "Vía Láctea". Hasta suele haber alguna golosina escondida por si necesito levantar las endorfinas a mitad de la jornada.

Mis colegas suelen comprar factura y cada vez que paso por la cocina noto que falta un pedacito de alguna. Al lado, un cuchillo explica la exactitud del corte. Al rato, falta otro pedacito, y así

Si alguien entrara solo a la cocina, enseguida sabría que somos todas mujeres. Porque, ¿alguien se imagina a un hombre cortando prolijamente con un cuchillito 1/4 de factura?

8 comentarios:

Hurricane dijo...

No, no me lo imagino, pero si estuviéramos nosotros te darías cuenta, porque la factura en lugar de cortada estaría mordida.
Saludos. Siempre un placer leerte.

Bere dijo...

Es cierto, nosotras sabemos de eso, como extraño las facturas de alla!! como dice mama, debe ser el agua, porque el sabor nunca es el mismo! Besos!

Anónimo dijo...

jajaja, es como dice Hurricane, no imagino a los hombres cortando con cuchillo, mordida o directamente cortando con las manos...como con el pan de la panera en los restaurantes, cuando devuelven lo que no van a comer pero ya toquetearon!!!

Y me acordé de vos en mi control anual...la doc me mandó a "prepararme" y no le pregunté si me sacaba la bombacha!! jajajaj

Alicia R. dijo...

Hurricane, o ausente. El placer es mutuo.

Bere, una tentación menos :-)

Ana, es el valor educativo de este blog.

Rossana Vanadía dijo...

Nosotras somos mujeres y cerramos el paquete de "Criollitas" con cinta, prolijamente, para que no se sequen.

Wild Ceci dijo...

Jajaja ,muy gracioso si fueran hombres y entraras sólo quedarian migas,jajaja

Miroslav Panciutti dijo...

Menos mal que pusiste el enlace para que los españoles entendiésemos ese otro significado de "facturas". Y, efectivamente, imagino que si hubiese hombres sólo habrían quedado migas.

Alicia R. dijo...

Rossana, y tambien lo abrimos con la tirita, sin romper el envase :-)

Opositora, o nada. Pero seguro que el papel queda ahí.

Miroslav, por supuesto asumo que mi blog es internacional. Y no tenía idea de cómo se dice "facturas" en español neutro. Así que apelé a las magia de las imágenes de Google.