sábado, diciembre 29, 2007

Rutas argentinas


Me lancé por las rutas argentinas ¡Qué difícil que es encontrar no digo tanto como nuestro lugar en el mundo, pero sí en la ruta.

Durante 800 km opté por:
  1. Ir por el carril rápido a partir del siguiente razonamiento. Si yo pienso ir a máximo que el tránsito y las velocidades máximas permiten, si voy por la izquierda voy a evitar a los camiones, a los que fueron super autos cuando Almendra tocaban "Rutas argentinas y demás fauna que circula por ahí. Esto no es estrictamente cierto, pero en teoría debería funcionar. El problema es que muy a menudo se acerco otro auto o 4x4 que considera que los 140 km a los que circulo son absolutamente insuficientes y que me "estimula" a que me pase de carril haciéndome luces, tocando bocina y (lo peor) acercándose al trasero de mi Ka re-chuchi y re-indefenso hasta dejar un espacio libre de un par de átomos. Eso no me gusta. Eso me pone nerviosa. Y no es solo por la invasión de mi espacio, sino porque pienso que si tengo que frenar por cualquier motivo vamos a protagonizar un choque múltiple. A desgano, me corro y paso al:
  2. Carril lento. Por suerte es diciembre y la ruta está bastante despejada, así que podemos avanzar un tiempo hasta toparnos inevitablemente con otro auto que se desplaza a 17 km/hora. Lo pasamos por la izquierda. ¿Me quedo en el carril rápido? Mejor no. Vuelvo al de la derecha. Sigo avanzando hasta que me encuento con un camión que va a 23km/hora. Lo paso y repítanlo las veces que sean necesarias.
Por supuesto que esto sucede en las rutas de circulación única. Porque en los tramos de un carril de ida y otro de vuelta, el dilema es ¿arriesgo nuestras vidas en un choque frontal para pasar al camión de doble acoplado al cual estoy siguiendo como un patito a su mamá pata? Muchos lo hacen. Se ponen al acecho y cuando les parece, pasan al carril de contramano donde a veces se encuentran con otro auto de frente. Vuelven a su lugar original (atrás de mamá pata) y lo vuelven a intentar hasta conseguirlo (o matarse, pero por suerte no me tocó verlo)

Yo soy una madre de familia conservadora, así que ¿qué quieren saber de la parte trasera del camión que nos precedía? Les puedo contar todos los detalles. Pero llegamos.


5 comentarios:

Gioconda dijo...

La verdad que ir por nuestras rutas es toda una aventura.
Algunas están en muy mal estado y en TODAS hay gente que maneja muy mal y que no le importa su vida ni las de los demás.
Cuando manejamos con mi papá optamos por nuestro frase: "Si se quieren matar que se maten solos".
Nos alejamos lo más que podemos de los que manejan mal para no formar parte de choques múltiples y dejamos pasar a todos los loquitos que le gusta zigzaguear y hacerse los pisteros.
Total estamos de vacaciones y preferimos perder minutos y hasta horas completas antes que ser parte de un accidente.
Además mi mamá nos controla todo el camino jajaja.
Vamos a la costa de que nací en auto y vimos varios accidentes.
Hasta una vez vi volcar un auto al mejor estilo "escena de la autopista de matrix" delante mío porque otro le dio de frente. Por suerte estábamos lejos y pudimos frenar bien y no venía nadie detrás nuestro.
Hay que andar con mil ojos porque aunque una sea precavida hay mucha gente que no lo es.
Todo un tema.
Besos.

Alicia R. dijo...

Gioconda, somos como la tortuga. Al final, llegamos :-)Besos

Rosario dijo...

JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!
Excelente cómo lo contaste!
Lo de mamá pata,genial! Y no, por favor, no me descibas la parte de atrás del camión! Te creo! Juro que te creo !
x

Cigarra dijo...

Lo importante es que fuiste y has vuelto sana y salva. Demostración de que llevaste la actitud adecuada (y tuviste suerte, todo hay que decirlo)
No creas que sólo circulan mal en aquellas tierras. Esos impacientes odiosos que se te pegan atrás también abundan por aquí. Doy la razón a la sabia Gioconda "si se quieren matar, que se maten solos"
Me retiro a la derecha y que se pierdan en el horizonte.
Besos

Anónimo dijo...

mas vale perder un minuto en la vida que la vida en un minuto dicen... coincido 100% con lo de la ruta, el finde pasado fui a la costa y si bien la velocidad promedio era 120 km/h , cada tanto venia uno que me pasaba como si fuera a 12 km/h y encima hacia todo el mismo juegutio de luces, aproximacion etc, mah si que se maten solos