martes, febrero 16, 2010

Yuyo

Hija Mayor, futura bióloga, me convenció de que los yuyos también son plantas y merecen el lugar que se supieron ganar en las macetas del balcón de mi dormitorio.

Pero ayer, observando el preocupante avance de los mismos sobre sus vecinos legítimos, redefinió el concepto:

Yuyo: planta mejor adaptada y con mayor capacidad de supervivencia que la que uno quiere que crezca ahí.

martes, febrero 09, 2010

Quiero ser mi Valentina

Se acerca San Valentín y todas las empresas compiten por brindar opciones para que saludemos a nuestro enamorado....bla, bla, bla....Pero si estás soltera y no tenés quien te escriba como al Coronel Aureliano Buendía, también podés subir tu foto y mandarte una postal a vos misma. ¡Esa es la magia de Internet!
¿Me parece a mí o es terriblemente patético sugerir que ya que nadie te manda una postal para San Valentín (circunstancia a la cual sobreviviste sin mayores problemas las últimas cuarenta y cuatro veces) te mandes tu mensaje de amor a vos misma?

Por supuesto que me amo. No necesito que sea San Valentín para recordarlo...


martes, febrero 02, 2010

¿Su marido?

Fui a reservar salón para el cumpleaños de Hija Menor.
-¿Nombre de la cumpleañera?
Pilar
- ¿Su nombre?
Alicia
¿El nombre de su marido?

- No tengo marido. En realidad, me parece muy mal que me preguntes eso. A mí no me importa, pero no estás considerando a todos los chicos que no tienen a sus padres casados. Ya sea porque están divorciados o porque nunca se casaron (¿viste que ahora la onda es de nada de papeles?) Incluso, mirá si el padre está muerto. También estás discriminando a las madres lesbianas. ¿Y si yo no tuviera marido, sino esposa? Además, ¿cuánto hace que trabajás en esto? ¿Todavía no aprendiste que hay que decir el papá de la nena, jamás palabras como marido, esposo o lo que sea. Es para meterse en líos...

Pero hacía tanto calor, que opté por la respuesta B:
- Fulano.