sábado, octubre 28, 2006

Llamame cuando quieras

Torneo internacional de Deventer. Precalentamiento de las gimnastas.

viernes, octubre 27, 2006

¿Estoy paranoica?


Hoy estuve en mi clase de acrobacia. Una de mis compañeras, a quien no había visto nunca, había venido con fotógrafo. Supongo que era el novio. Los maridos ya no hacen esas cosas.
Al final de la clase el fotógrafo me muestó algunas fotos mías. Le pedí si me las podía mandar por email y le dí una de mis tarjetas profesionales donde está mi nombre, mi dirección, mi teléfono, mi celular, y por supuesto mi email. La guardó por cortesía porque prometío enviármelas por mi compañera. Todo bien.

¿Todo bien? Acto seguido me sentí horrorizada ante mi comportamiento ¿Darle mis datos personales a un desconocido? ¡Cómo hice eso! Después empecé a oscilar entre la sensación de que estaba demasiado paranoica (¿que va a hacer con mis datos? ¿Usarlos para secuestrarme?. Si ni siquiera los quería) y el ¡Dios Mío, que hice! Ahora sabe mi nombre y donde vivo....

A medida que pasaban las horas, empecé a pensar que estamos demasiado perseguidos.Y lo peor es que nos cuidamos de estupicedes y después mandamos todos nuestros datos ¡hasta el DNI! para (no) ganar una tele de plasma.

Por motivos de seguridad, 5 segundos después de su lectura este post de autodestruirá

lunes, octubre 23, 2006

Vida interior


El fin de semana estuve en las jornadas iberoamericanas de sexología. Fue interesante ponerles cara a los grandes nombres de la sexología. En general los más conocidos llevan muchos años en el tema, así que si uno se los encontrara en la calle, creería que son unos viejitos delante de los cuales jamás te atreverías a mencionar la palabra "tetas", por dar un ejemplo.

Pero cuando comienzan a hablar de vibradores y de masaje clitoriano con la tranquilidad con que otros hablan de la función del riñón , me dí cuenta de algo original "las apariencias engañan".

sábado, octubre 14, 2006

¡Llame ya!


Estuve viendo una propaganda sobre un "cinturón adelgazante". Es realmente asombrosa. Se ven fisicoculturistas que supuestamente obtuvieron esos cuerpos usando un cinturón que da calor. No me pregunten de qué manera un poco de calor marca unos abdominales increíbles. Es pensar demasiado. No me pregunten dónde fue publicado el "estudio que demuestra que en media hora de sudar se pierden 600 calorías". Extraordinario, mucho más gasto energético que el que demanda correr...
No me pregunten acerca de que "las bailarinas polinesias tienen esos cuerpos gracias a que en ese clima tropical suden naturalmente y eso las mantiene delgadas". ¿Por qué será que en el verano seguimos igual de gordos? Quizás sea un fenómeno exclusivo de las islas del Pacífico.

Pero vamos a remitirnos a las pruebas. Miden la cintura de una "voluntaria".El centímetro está generosamente flojo. Le ponen el cinturón que da calor. Se lo sacan y la vuelven a medir, estrángulándola de tal manera que el centímetro le crea una muesca en la cintura. ¡Mide 5 cm menos! Siguiendo el método científico, ¿qué demuestra eso? Si nos atenemos a las evidencias, si medimos más apretado, vamos a tener menos centímetros. ¿Fascinante, no? Apuesto que nunca lo habían pensado.

Un par de reflexiones. La primera es que habiendo leyes en contra de la publicidad engañosa, ¿por qué no se aplican?
La segunda es más compleja. Sé que existen un montón de explicaciones psicológicas acerca de cómo gente inteligente y culta tiene (como todos, bah) puntos ciegos y pensamientos mágicos. Pero estas publicidades son tan burdas en su engaño que termino pensando que el que compra está deseando ser engañado y que casi merece que así suceda. Mejor expresado con el refrán popular "En el pecado está la penitencia".

De paso, les quería contar que un estudio demostró que la lectura de este blog produce efectos adelgazantes inmediatos. Pero no en cualquier condición. Sólo si se hace previo pago de una módica suma. Para mayor información, ¡Llame ya!

domingo, octubre 08, 2006

Locos x el fútbol


Había leído en una revista infantil que en el restaurant Locos x el fútbol había talleres de "Ciencia Divertida" los fines de semana de 13 a 17 hs.
Así fue como nos dirigimos la familia feliz en pleno al lugar. Entramos y:

-"¿Tienen reserva?"
-"No"
-"Porque adentro no tenemos lugar. Está todo reservado".
- "Ah, bueno. ¿Podemos sentarnos afuera?"
-"Sí, afuera no hay problema?"
- "¿El taller de ciencia se hace adentro?"
- (Extrañado) "El taller de ciencia se debe haber suspendido, por el partido"
- "¿El partido?¿Qué partido? ¿Quiénes juegan?"
-"Boca-River" (por si alguien me lee desde la cima del monte Kilimanjaro, es el super clásico que paraliza al país)
-"Ahhhh, no sabíamos".

Debíamos ser la única familia del país que ignoraba que hoy se jugaba un Boca-River. Es una de las cosas que amo de mi marido, que no es futbolero. En realidad, es autista o sea que padece de esa terrible enfermedad que se presenta como fanatismo de los autos (y las motos), así que pensándolo bien no sé que es mejor. ¡No saben la cantidad de programas sobre autos que hay en el cable!

Bueno, al margen de eso, hace un rato escuché gritos, cohetes y bocinazos. Deduje agudamente que ganó alguno de los dos equipos. No hay como ejercitar el poder de la deducción :-)

viernes, octubre 06, 2006

Riesgos de la gimnasia



Una de mis formas favoritas de perder el tiempo es buscar y ver videos de gimnasia. Este no es exclusivo para fanáticos ya que tiene un final especial. Espero que les guste

lunes, octubre 02, 2006

Llegó el día


No puedo exagerar la alegría que me produce la prohibición de fumar en lugares cerrados.

Basta de que la condición para ir a un lugar agradable a comer algo rico sea la de tener que aspirar humo.
Basta de que el sector no fumador sean 3 mesas apiñadas alrededor del baño separadas de los que fuman por los escasos centímetros que separan una mesa de la otra.
Basta de que al preguntarle a la camarera porqué el señor de la mesa de al lado fumaba, debajo del cartel "No fumadores", me conteste tranquilamente "es que no hay lugar en fumadores".

Podremos volver a uno de nuestros restaurantes favoritos. Dejamos de ir porque la última vez estaban fumando en todas las mesas que nos rodeaban y la pasamos tan mal que decidimos que no valía la pena tirar así la plata.

Entiendo que para los fumadores sea un sacrificio no hacerlo, pero bueno, de cosas que reprimimos por ser socialmente inaceptables está llena la vida. A mí me encanta la vajilla que usan en las confiterías y sería un gran placer llevármelas a mi casa, pero no lo hago. También en verano me gustaría sentarme desnuda en un bar y no lo hago.

Ayer, en Café Martínez, me dí cuenta de que las áreas para no fumadores eran un engaño. A lo sumo servían para que no te tiraran el humo a la cara. Pero ayer que nadie fumaba el aire olía a maravilla.